Galería OMR ofrece un nuevo espacio cultural

Por: Ilse Becerril Castro

Galería OMR
Parte de las obras que se expondrán en la Galería OMR

Luego de 32 años de estar ubicados en la legendaria casa en Plaza Rio de Janeiro, la Galería OMR reabrirá sus puertas en la colonia Roma.

 

La Galería, fundada por Jaime Riestra y Patricia Ortiz Monasterio y considerada como una de las principales en América Latina por ser pionera en impulsar el arte contemporáneo en México, reúne a los mejores artistas residentes y extranjeros para promover su trabajo y difundir la cultura de nuestro país a un mayor número de espectadores.

 

Tras su fundación en 1983, Jaime Riestra y Patricia Ortiz establecen una nueva etapa de OMR cediéndole la batuta a su hijo Cristóbal Riestra; este cambio de dirección trae consigo la reubicación de un nuevo espacio con mejores propuestas de arte.

 

“Trabajaremos con artistas que impacten al espectador y que sus obras plasmen responsabilidad social; más que una galería será un espacio cultural en donde el público interactúe con las obras”, señaló Cristóbal Riestra en conferencia de prensa.

El próximo 2 de febrero se inaugura la Galería OMR. Foto: Ilse Becerril
El próximo 2 de febrero se inaugura la Galería OMR. Foto: Ilse Becerril

 

“Ventana Poniente”, nombre de la exposición con la cual OMR reabrirá sus puertas, del conocido artista mexicano contemporáneo Jorge Méndez Blake, establece vínculos con el arte y la literatura, pues muestra una profunda observación sobre el lugar de creación de grandes mentes como la de la famosa poeta Emily Dickinson.

 

Seis cuadros de distintos colores, repletos de guiones que representan los más de mil 700 poemas, un pequeño escritorio que simula el lugar donde Dickinson daba vida a sus escritos y una singular lámpara de alcohol conforman la primera de muchas exposiciones.

 

La muestra de Blake, se trata de un claro juego entre disciplinas y medios para vincular la literatura y pintura, asimismo, cuestiona si el espacio físico limita o no la genialidad.

 

“Es un honor ser el primero en exponer en este espacio, así como todo un reto pensar en nuevas propuestas para un nuevo espacio…También es un reto aportar un granito a esta vida cultural, ahora que México más lo necesita”, señaló Blake.

 

La remodelación del espacio, antes Sala Margolin, estuvo a cargo de los arquitectos Mateo Riestra, José Arnaud-Bello y Max von Werz y cuenta con una sala en donde habrá proyecciones de películas y documentales.

 

El próximo martes dos de febrero, Galería OMR reabrirá sus puertas en Córdoba 100, colonia Roma en la Ciudad de México.

12637010_1030011143708537_1656180695_o
Jorge Méndez Blake, el encargado de inaugurar la Galería OMR con su obra. Foto: Ilse Becerril.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo