Para iniciar el día: entre tormentas, escándalos y terremotos

Por: Brandon Pacheco

Este fin de semana algunas noticias siguieron su curso. Continúa la tragicomedia de Kate del Castillo, quien después de semanas de guardar silencio sobre el escándalo que la involucra a ella y a “El Chapo” Guzmán, expresó: “No tengo porqué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”.

 

Por otro lado, Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue liberado después de las declaraciones que él y su abogado emitieron al juez español Santiago Pedraz; no obstante la única condición impuesta por el juez es que Moreira deberá entregar su pasaporte, por lo que no podrá salir de España. A pesar de esta resolución, la Fiscalía Anticorrupción puede refutar el resultado en no más de 3 a 5 días.

 

Debido a la visita que el Papa Francisco realizará en unos días a México, Leopoldo Sánchez Pérez, vocero oficial del comité organizador de la visita del Sumo Pontífice a Morelia, Michoacán, se mostró preocupado por la violencia que se vive en el estado y que ha dejado 53 muertes violentas en lo que va del 2016.

 

Por último, este fin de semana la tormenta de nieve “Snowzilla”, como la apodaron los estadounidense, dejó al menos 18 muertos, seis en incidentes relacionados con la retirada de nieve y 12 más a causa de la tormenta en la Unión Americana. Un poco más al norte, un terremoto de 7.1 grados de magnitud sacudió a Alaska por la madrugada, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). No se reportaron ni heridos ni muertos, según las autoridades locales.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo