Alistan tercera edición del Festival Anual de Textiles

12696451_10208552511758212_283815328_o

El Festival Anual de Textiles anuncia su tercera edición durante los días 11, 12 y 13 de marzo del año en curso. Las sedes del evento serán la explanada del pueblo de San Pedro Atocpan, el Museo Cuartel Zapatistas (en San Pablo Oztotepec) y el Museo Regional “Altepepialcalli” (en Santa Ana Tlacotenco), ubicados en Milpa Alta, informó el colectivo responsable del evento.

 

Guerrero será el estado invitado por su “labor textil, el ejemplo magistral del telar de cintura y colonial, así como su rica y basta cultura, expresada en la música, cerámica, plástica, gastronomía y letras”, destacó el colectivo en comunicado de prensa.

 

El festival servirá como espacio de reflexión para que artesanos, estudiantes, investigadores, académicos y especialistas hablen sobre la defensa, reivindicación y reconocimiento de las creadoras y creadores.

 

Como parte de las actividades del Festival anual de Textiles, se organizará una expoventa que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero, a partir de las 11 de la mañana. La sede es el Centro Cultural Casa Talavera, ubicado en la calle Talavera 20, Centro Histórico.

 

Cabe señalar que el evento tiene sus orígenes en el Encuentro de Artesanos Textiles de México en la UNAM, efectuado entre 2012 y 2013. El trabajo autogestivo de los organizadores, jóvenes tejedores en su mayoría, ha permitido su reconocimiento y primeras dos ediciones como festival.

Participa

1 thought on “Alistan tercera edición del Festival Anual de Textiles”

  1. Ahi estaremos acompañando tan digno evento

NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo