Camilo y su número perfecto

Poco a poco, la banda se consolida en la escena nacional.
Poco a poco, la banda se consolida en la escena nacional.

 

He pensado mucho en qué recomendarles amigos, y es que pareciera que hoy día ya se lo saben todo; las diversas plataformas y aplicaciones dedicadas a la música hacen el trabajo por todos. Que si con ‘manita arriba’ o aleatorio, solitas van saliendo las canciones a tu gusto o entre que ‘pásame una rola y yo te mando otra’, uno se va haciendo de todo un arsenal melódico; y no está mal, al contrario, ya no hay pretexto para quedarse sin conocer más.

 

No les voy a mentir y contar una historia de que así fue como los conocí y para ser demasiado honesto, no recuerdo cómo fue. Veía su nombre en letras pequeñas, en carteles de eventos no muy conocidos y un día que esperaba por una llamada decidí teclear su seis letras en el buscador de Spotify; eran la segunda opción después de Sesto.

 

Camilo Séptimo es una agrupación relativamente nueva, en 2013 sacaron a la venta su EP ‘Maya’ que contenía cinco canciones que venían a refrescar la escena del ‘indie’ nacional. Sus ritmos apuntan a lo ‘más bailable’ como lo declaró Manuel Mendoza, bajista y vocalista de la banda; y es que con los primeros segundos de cada canción, es inevitable comenzar a mover el pie con el ritmo.

 

Lejos de ser una banda convencional, Camilo Séptimo, viene a refrescar la escena del rock que se está haciendo en nuestro país; sin alejarse de las letras que llegan y que añoran la compañía perfecta, los ritmos y estilo propio de ellos aporta el toque pegajoso a cada canción.

 

El número 7, simbólicamente tiene muchas interpretaciones y una de ellas, es que representa la perfección. Ya sé que no están aquí para clases de ‘datos curiosos’, pero tenía que hacer mención de ello como parte del texto. Hace un par de semanas, mi labor como periodista me llevó al Centro Cultural España, habría tres bandas nuevas y por azares del destino, Camilo Séptimo estaría allí.

 

No creo mucho en las coincidencias, sino en que las cosas pasan por que tienen que ser así. Pude verlos, disfrutarlos y hasta hacer una galería de ellos (misma que pueden disfrutar en nuestro portal). Era lo único que me faltaba verlos en vivo, y resumiendo el show, la interpretación y su sonido, les doy un 7, quiero decir, un momento perfecto.

 

Si quieres salir un poco de la rutina musical, no dejes de revisitar a Camilo Séptimo, sus canciones pegan en el corazón, en las mentes y en el cuerpo para moverse un poco. Actualmente preparan su segundo disco próximo a salir y su presentación para el 4 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, y deja que Camilo y su número perfecto se apoderen de ti.

https://www.youtube.com/watch?v=yyeALNlLRrA

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo