Desde lo imposible: teatro de jóvenes para todas las edades

11143214_1698709973707657_3426133357505541332_o
El primer, el más recordado en Desde lo imposible. Imagen: Facebook de Desde lo imposible.

“Siempre me fueron más cercanas las nubes que la arena”, le dice a su amada con una expresión soñadora y sus goggles negros en mano. Ella recuerda que el aventurero del globo aerostático se ha quedado sólo en su memoria. De esta manera y más allá de las alturas, se desarrolla la historia escrita por Luis Osorio titulada Desde lo imposible.

 

Protagonizada por Lorena Rodríguez y Martín Quetzal Camacho, esta historia es una de las tres puestas en escena que Microteatro México abre a los nuevos talentos en su segunda temporada de “Debut-micro” y que de manera sencilla, suelta y conmovedora, provoca que los románticos recuerden a su primer amor, aunque no haya sido correspondido.

 

“Es una historia que no importa la edad. Bien puede pegarte si eres adolescente, si eres maduro o si eres un adulto; siempre vas a recordar ese amor y vas querer darlo todo por esa persona” comentó en entrevista para Los Ojos del Tecolote el director de la obra, Alejandro Miranda.

 

La energía y juventud del elenco fueron guiadas por la actriz Valeria Vera, quien logra que los actores, en 15 minutos, remuevan los sentimientos del público espectador.

 

“Trabajar con Valeria no ha sido difícil. Es una persona que tiene mucha claridad en su vida profesional y ha sido una fortuna que nos haya compartido un poco de la sensibilidad y honestidad que le caracteriza”, aseguró Martín Quetzal Camacho.

 

No sólo somos compañeros… somos amigos

 

Las emociones se transmiten en cada diálogo, en cada movimiento, en cada lágrima. Los protagonistas se vuelven el recuerdo y el amor, personificados con interesante soltura por Martín y Lorena. Aunque en ocasiones, se vuelve un poco melosa, Desde los imposible cumple con su objetivo: hacernos recordar el amor que, tal vez, nunca fue.

 

Sin embargo, esta compaginación entre la producción, dirección y elenco no podría llegar a ese nivel si no se tratara de amigos. Tanto Lorena, como Martín y Alejandro, son egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Pero esa no es la principal razón por la que hay un buen engranaje en el trabajo, sino que los tres buscan comunicar a través del teatro.

 

El trabajo de cada uno tiene trayectoria previa y se ha consolidado hasta llegar a Microteatro. “Las obras te eligen, llegan en su momento y gracias a Martín que nos ofreció esta oportunidad, es que estamos aquí”, aseguró Lorena.

 

Con los pies parados en la tierra, Lorena, Martín y Alejandro saben lo que significa dedicarse a esta profesión, por lo cual, mantendrán proyectos en conjunto durante el 2016.

 

Desde lo imposible se presentará hasta el próximo viernes cuatro de marzo en la sala 12 de Microteatro México.

Desde lo imposible
Desde lo imposible se presenta los jueves y viernes en Micro Teatro México. Imagen: Facebook Desde lo imposible.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo