Dos goleadas, el Gran Pez gana y Chivas vuelve a empatar

12792195_936117249835723_2553450938723359378_o

Dos goleadas marcaron la séptima jornada de la Liga MX. Monterrey sigue de líder, mientras Dorados continúa en el fondo de la tabla. Destacan los 21 goles marcados, la primera victoria de Dorados, el potencial de Tigres y unas Chivas que parecen destinadas a no ganar.

 

La jornada inició el viernes cuando Veracruz recibió a Pumas. Los escualos querían conseguir su primer triunfo, sin embargo se encontraron con una barrera llamada Alejandro Palacios. Partido seco y con pocas oportunidades de gol. Tras el resultado, los universitarios son onceavos con 10 unidades; mientras los jarochos se quedan en la posición 17 con cinco unidades.

 

Cruz Azul arrolló a Monterrey que reafirma que la Ciudad de México no le sienta bien. Tomás Boy le ha vuelto la sangre a un equipo acusado de pecho frío y poco a poco se está consolidando como candidato al título. Mohamed tendrá que trabajar con los suyos sobre todo de cara al clásico norteño.

 

Mendoza marcó al 10, y Benítez al 29 y 41’, cerraron la cuenta a favor de Cruz Azul al cerrar el primer tiempo. Después, ‘Chaco’ Giménez dejó cifras definitorias al 72. Los cementeros son quitos con 13, mientras Monterrey continúa como líder con 18.

 

El Volcán calcinó a unas águilas que no supieron sostener su ventaja y terminaron goleadas. Ricardo Ferreti llegó a 400 triunfos en la liga mexicana y sigue consolidándose como uno de los máximos favoritos para ganar el torneo.

 

Moreno colocó el primer tanto en el marcador, tras pase de Sambueza. América ganaba, era el 68. Sin embargo, Damián Álvarez, con su eterna jugada de recortar al centro y disparar, empató el juego al 71. La remontada inició continúo con el penal anotado Juninho, al 74’, donde Goltz fue expulsado por segunda amarilla. Al 83, Gignac marcó un golazo y Sobis selló el marcador al 84 a favor de los Tigres. De paso, los dirigidos por Ambriz terminaron con nuevo tras la expulsión de William.

 

Tigres se aferra al cuarto sitio con 14 puntos. América es sexto con 12.

 

En duelo de fieras, Jaguares sorprende a León y lo vence. Silvio Romero tuvo un partidazo que coronó con dos anotaciones, al 32 y 34. Después, Venegas marcó el tercero al 81’. Burdisso descontó al 89’.

 

Los de Luis Fernando vuelven a caer en casa con Tena en la dirección técnica. Los de Lavolpe escalan a la posición 13 con ocho puntos. León continúa en la cima, el tercer sitio, con 15 unidades.

 

En la Comarca Lagunera, Santos y Puebla empataron a un tanto. Juego sin brillo que inició con el gol de Matías Alustiza, al 15. Minutos después, al 63’, Dávila marcó. Los laguneros son octavos con 11 puntos. Los camoteros son séptimos con 12.

 

En Michoacán, Monarcas y Querétaro empataron a un gol. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich siguen sin ganar de visita en el torneo.

 

Luis Miguel Noriega abrió el marcador para Querétaro. Al 10’ sacó un disparo de fuera del área. Que se anidó en el marco. Desde ese momento, Morelia buscó el empate, hecho que consiguió al 90’, con un cabezazo de Pablo Velázquez.

 

Morelia tiene nueve puntos y está en la novena posición; Querétaro es doceavo con ocho unidades.

 

Dorados de Sinaloa quiere morir con la cabeza en alto y suma su primer triunfo en el torneo. La víctima fue Atlas, equipo que sigue con funcionamiento irregular en la temporada. Desde la llegada del José Guadalupe Cruz, el ‘Gran pez’ ha mejorado en su funcionamiento y suma dos victorias, una en la Copa y otra en la liga.

 

Caraglio continúa con su racha goleadora e inauguró el marcador al 29’. Sin embargo, recién iniciado el segundo lapso, Bergessio empató. Pero González dejó el segundo gol al 60’. Con dicho marcador, Dorados obtienes sus primeros tres puntos de la liga, pero continúa en el fondo de la tabla general y la porcentual, mientras Atlas se queda con ocho unidades en la posición 14.

 

En la capital mexiquense, Toluca recibió a Pachuca en duelo donde los choriceros buscaban su primera victoria desde la jornada uno. Sin embargo, los juveniles de la Bella Airosa le plantearín partido a los dirigidos por Cardozo.

 

Al primer minuto, tal le metió un pase que Hirving Lozano remató. La potencia del disparo venció a Alfredo Talavera y se introdujo en el marco. Después, Toluca trató de empatar sin lograrlo; pero la inoperancia en su delantera y la defensa tuza impidieron el gol.

 

Con el resultado, Pachuca es sublíder de la liga con 17 puntos. Mientras Toluca cae a la posición 15 con sólo siete unidades. Aunque Cardozo ha declarado que si su equipo no reacciona, él se va.

 

La jornada concluyó en Jalisco, cuando las Chivas recibieron a Xolos. Guadalajara inició con todo, en busca de su primer triunfo en el torneo. En pared comandada por Brizuela, Orbelín Pineda le devolvió el esférico al Conejo, quien definió sobre la salida de Federico Villar.

 

Chivas pudo conseguir el segundo tanto, pero la falta de contundencia lo evitó. Tras la presión rojiblanca, los de la frontera se hicieron del control del balón y poco a poco inclinaron la balanza. El empate llegó minutos después cuando un centro tijuanense fue desviado por el ‘Aris’ Hernández, el balón se introdujo en el arco de las Chivas.

 

Chivas intentó una y otra vez, pero Villar bajó la cortina. El partido pudo haber cambiado al 57′, cuando Castro cometió un empujón sobre Pereyra y se iba expulsado. Bravo tomó el balón, disparó, pero el arquero xolo desvió el esférico.

 

El partido terminó junto con la jornada. Xolos está en la posición 11 con ocho puntos, mientras Chivas sigue en el fondo, posición 16, con seis unidades.

 

Los próximos duelos serán:

Viernes: Tijuana vs León

Sábado: América vs Monarcas; Monterrey vs Tigres; Pachuca vs Dorados; Atlas vs Santos; Jaguares vs Toluca;
Querétaro vs Chivas.

Domingo: Pumas vs Cruz Azul; Puebla vs Veracruz

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo