Entregará Agua para Todos carta al Papa Francisco

agua

La Coordinadora Agua para Todos hará llegar al Papa Francisco, durante su visita a México programada del 12 al 17 de febrero, una carta donde ratifica su búsqueda de diálogo, acuerdos y trabajos para “lograr un buen gobierno del agua en México, con la correspondencia de todas y todos los mexicanos”.

 

Tras determinar que entre la organización y el Sumo Pontífice existen coincidencias en la crítica al paradigma de destrucción y despojo de la naturaleza, Agua para todos señala que continuará trabajando para estimular y construir la participación ciudadana en el tema.

 

En este sentido, la carta destaca que, al igual que la organización, la encíclica Laudato Sí, emitida por el jerarca de la religión católica, cuestiona el despojo y extractivismo de la “casa común” y condena la privatización del agua.

 

“El acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la sobrevivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos”, puntualiza la misiva disponible en la plataforma de peticiones Charge.org para su firma.

 

A la par de la entrega del documento, la Coordinadora Agua para Todos continuará con la organización de una serie de foros para discutir y consensar su propuesta de cambios al marco legal-constitucional de la próxima Ley General de Aguas.

 

Hasta el momento, se han realizado 11 foros, mientras 18 más han sido programados para llevarse a cabo durante 2016. La inauguración se realizó en la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana, mientras el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional, y las universidades de Veracruz, Colima, Baja California Sur, Chihuahua, Guadalajara y San Cristóbal de las Casas, serán sedes de más encuentros.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo