Francisco llega a México; Cuba, capital de la unidad; exige CNDH investigación sobre Topo Chico…

El Papa Francisco llegó a México. Al filo de las 19:20 horas, el jerarca de la iglesia católica arribó a la capital del país en la aeronave Alitalia para una gira de seis días. Fue recibido por el titular del Ejecutivo y su esposa. Además, un grupo de niños le entregó un cofre con la tierra de los 32 estados de la república mexicana para que la bendijera.

 

Tras la recepción en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Francisco se dirigió, al filo de las 20:11 horas, hacia la Nunciatura Apostólica en el papamóvil. A las 21 horas, el pontífice llegó al lugar que le servirá de base durante su gira por tierras mexicanas.

 

Minutos después, el tercer papa que visita México salió a saludar a los feligreses y les pidió orar. Tras realizar dicha actividad junto a ellos, les solicitó ir a descansar a sus casas para encontrarse en las actividades del día de hoy sábado.

 

Previo a su llegada a México, Francisco hizo una escala en Cuba donde se reunió con el patriarca ortodoxo Kiril. El diálogo entre los dos jerarcas religiosos marca un hito en la historia. Tras saludarse como lo manda la tradición rusa, con un abrazo y tres besos, firmaron una declaración conjunta que reza: “La conciencia cristiana y la responsabilidad pastora no nos permiten que permanezcamos indiferentes ante los desafíos que requiere una respuesta conjunta”.

 

Finalmente, Francisco agradeció a Cuba y su presidente, Raúl Castro, haber sido la sede del encuentro. También declaró que “si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”.

 

En Puebla, una carambola que involucró a 10 vehículos, dejó cerca de 20 muertos y 40 lesionados. El percance ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 145 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc. Al parecer, el humo generado por la quema de pastizales impidió la visibilidad de los conductores.

 

Investigación pronta y exhaustiva sobre los hechos ocurridos en el penal de Topo Chico, Nuevo León, es la exigencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El objetivo es que se determinen las responsabilidades existentes y se castigue a los responsables.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo