Guerrero sumido en la violencia; CNDH emite recomendación a Sedena; confirma SHCP cese de 15 mil servidores públicos

Fin de semana violento en diversos municipios de Guerrero. Reportes policiacos, confirmados por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, señalan que la tarde del sábado 11 personas fallecieron tras un tiroteo ocurrido en una fiesta de quince años. Relacionado con dicho hecho, un convoy de policías fue atacado, en la madrugada del domingo, cuando se dirigían a confirmar el ataque.

 

En las primeras horas del domingo, una pareja fue atacada en la carretera federal “El Cundancito”. La mujer falleció, mientras el hombre fue llevado al hospital. Las versiones que circulan, señalan que se dirigían a Zihuatanejo para celebrar su luna de miel, pero fueron confundidos por un comando armado que abrió fuego. Además, el sábado, dos mujeres y un hombre fueron ejecutados a balazos en Igual; en Ayutla, un hombre de 31 años fue baleado al salir de un bar.

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reparar el daño cometido a un alumno de nuevo ingreso de la Escuela Médico Militar. El órgano protector de los derechos humanos concluyó que el joven sufrió agresiones físicas y sexuales durante su estancia en la escuela. Los responsables fueron compañeros de segundo y quinto año.

 

El Gobierno Federal recortará 15 mil empleados, 10 mil de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del recorte presupuestal anunciado el año pasado, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en voz de Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario.

 

El recorte de personal se traducirá en la reducción de 7 mil 300 millones de pesos. De las 10 mil plazas de Pemex, la mitad corresponden a personal eventual y el resto de estructura.

 

La Comisión Nacional del Agua informó que el sábado comenzó el llenado de la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala. Esto, señaló la dependencia, permitirá el restablecimiento de las redes que abastecen a diversos municipios del estado de México y de la ciudad capitalina.

 

Iowa será el primer estado que inicie los comicios primarios presidenciables. Según las últimas encuestas, Donald Trump es el favorito de los republicanos, mientras Hillary Clinton de los demócratas.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo