Guerrero y Francia estrechan lazos de amistad a través del 13° Festival Francés de Acapulco

12767229_10208155042851559_1338178968_n

Una de las mejores maneras de estrechar relaciones entre naciones es a través de la cultura. Tal es el caso del 13° Festival Francés de Acapulco que, con la finalidad de fomentar los lazos de amistad entre México y Francia, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo, con sede en la Alianza Francesa de Acapulco.

 

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran muestras de artes plásticas, cine, gastronomía, moda, música y danza, mismas que serán abiertas al público en general.

 

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de turismo del estado de Guerrero, mencionó que este festival, cuyo inicio fue una muestra de cine, es ya una tradición y manifestó su agradecimiento hacia los organizadores del mismo por haber puesto la mira en Acapulco para llevar a cabo este magno evento. Especialmente reconoció el trabajo y esfuerzo de Karim Gilles Djelit, director general del Festival Francés de Acapulco.

 

Dicho evento tiene, entre otras, la finalidad de difundir las actividades de la Alianza Francesa y reactivar la economía guerrerense ahora que la situación es delicada, así como promover el intercambio educativo .

 

En materia de cine y en colaboración con FICUNAM se hizo una selección de cuatro cortometrajes que se proyectarán en la Quebrada; en gastronomía se llevará a cabo la Fiesta de las crepas, así como el 8° Concurso del Joven Chef, cuyo jurado estará conformado, entre otros distinguidos chefs, por Eduardo Palazuelos, quien a su vez mencionó que lo que se está buscando en esta ocasión es una fusión de comida guerrerense y francesa.

 

En cuanto a música se llevará a cabo el 2° Concurso de Dj, cuyo ganador musicalizará el cierre del propio festival; en artes plásticas se montará la exposición Nautilus. Quimeras del mar, de alebrijes; en materia de danza, se presentará un número de danza contemporánea y hip hop.

 

Los esfuerzos por reactivar la economía y en turismo tras los hechos violentos que han azotado al estado están surtiendo efecto, la prueba está en que ya hay más de cien eventos de alto impacto conformados para 2016, entre ellos el Festival Francés de Acapulco. Aunado a ello y como actividad previa, en la CDMX se llevará a cabo el Mercado Franco Guerrerense el sábado 20 de febrero de 11 a 18 hrs en la Casa de Francia.

12767705_10208155042931561_174804797_n

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo