INE aprueba convocatoria de Asamblea Constituyente; ONU pide liberar a Assange; Kate del Castillo dispuesta a declarar; Tabasco en alerta por zika; Fayad a Hidalgo por el PRI

12696338_516247401878741_1905901448_o

Hace semanas el Distrito Federal se convirtió en Ciudad de México, ahora es reconocida como un estado más de la República, pero esto trae varios cambios, uno de ellos es su primera constitución. Por esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para la elección de sesenta diputados que formarán parte de la Asamblea Constituyente, cuyo papel principal será revisar y aprobar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

 

Mientras tanto, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias ha pedido liberar a Julian Assange, famoso por revelar y filtrar algunas de las operaciones militares de los Estados Unidos, debido a que considera arbitraria la detención del hacker. No obstante, éste Grupo de Trabajo no tiene un peso jurídico para que el fundador de Wikileaks salga libre, es decir sólo puede emitir recomendaciones.

 

Por lo que aún con esta orden, si Assange pone un pie en las calles de Gran Bretaña deberá ser llevado a las autoridades suecas, debido a que en este país (Suecia) tiene una orden de aprehensión en su contra por violación.

 

Por otro lado, en México, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de presentación en contra de la actriz Kate del Castillo, esto para esclarecer sus vínculos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. No obstante, horas después de esta declaración, el abogado de la actriz mencionó que la protagonista de “La Reina del Sur” está dispuesta a contestar todas las preguntas y que no se está escondiendo de nadie.

 

En Tabasco se vive en alerta, pues el virus zika ha entrado a Centroamérica, más específico en Honduras, que ya cuenta con más de tres mil casos de este virus. Es por esto que el cónsul de este país advirtió al gobierno de Tabasco y pidió que se tomen todas las medidas cautelares para evitar la proliferación de este virus.

 

El gobernador de este estado, Arturo Núñez Jiménez, ha pedido a los habitantes que si detectan cualquier caso sospechoso, no lo deben dejar pasar inadvertido y lo reporten de inmediato para seguir las medidas precautorias “y le pongamos toda la atención sobre todo a esta variante del zika que es el último grito de la moda”, declaró.

 

Por último, pero no menos importante, Omar Fayad, senador con licencia y recordado por su célebre “Ley Fayad”, se registró como candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo que este acuerdo, para que él se registrara como candidato “se alcanzó con diálogo y concertación ya que son políticos profesionales, maduros con trayectoria; gente que ha trabajado con el partido; son activos muy importantes y sobretodo con la intervención de nuestros presidentes estatal y nacional”.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo