Revés a Fonatur; pide ONU liberación de Nestora Salgado; llega nuevo avión presidencial; primer contagio de zika vía sexual…

Las obras de chapeo, desmonte y relleno del Malecón Tajamar serán suspendidas, tras la resolución del Juzgado Segundo de Distrito de Cancún, Quintana Roo. En las últimas horas del martes, se publicó el resultado de la audiencia que tuvo lugar en las primeras horas de ayer.

 

Los ciudadanos que interpusieron el recurso de suspensión, lograron que las obras se detengan hasta que se resuelva el juicio que, destacó la abogada Isabel González Glennin, “ni siquiera ha iniciado, se detiene todo trabajo hasta que se cuente con una sentencia definitiva.

 

Destacó que, en esta ocasión, no se fijó ninguna garantía, como cuando un juez determinó una fianza de 22 millones de pesos a 113 niños que promovieron un amparo en contra de las obras de desmonte y relleno del Malecón Tajamar.
Asimismo, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito declaró infundada la queja que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo interpuso en contra de la suspensión provisional del Segundo Juzgado de Distrito.

 

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas pidió al gobierno de México la liberación de Nestora Salgado, líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, así como la compensación apropiada.

 

Tras señalar que la detención y encarcelamiento de Salgado fue “ilegal y arbitraria”, el grupo de trabajo dio a conocer que informó del caso al Relator Especial sobre situación de los defensores de los derechos humanos, así como al Relator Especial sobre la situación de tortura de la ONU.

 

Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que en Dallas, Texas, se dio el primer caso de virus del zika transmitido vía sexual. Hasta antes del descubrimiento, se sabía que el responsable de los contagios era el mosquito Aedes aegyti.

 

Al día de hoy, los Centro de control y Prevención de Enfermedades del país del norte habían detectado 51 casos de personas afectadas con el virus del zika. También, se informó que tanto la farmacéutica Sanofi, como el gobierno norteamericano comenzarían con las investigaciones para encontrar una cura al virus.

 

Mientras usted dormía, el nuevo avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner José María Morelos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al filo de las 1:20 de la madrugada. La nueva aeronave, cuyo costo asciende a los 6 mil 547 millones de pesos, sustituirá al TP01 Presidente Benito Juárez, que operaba desde 1988.

 

Murtaza Ahmadi robó la atención del balompié mundial tras correr con una bolsa que simulaba la camiseta de Lionel Messi. El niño afgano recibió, la tarde de ayer, la casaca del 10 blaugrana y se plantea que la Federación Afgana de Futbol reúna al pequeño con el astro argentino.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo