Ritmo Bonobo, ritmo poblano

ritmo bonobo
Foto: Dafne Covarrubias.

 

Invitar a los amigos a tocar en una banda, casi cualquiera; hacer bailar al público de todas las edades, no es fácil; pero ser telonero de agrupaciones como Panteón Rococo o La Tremenda Korte, definitivamente habla de músicos en todo el sentido de la palabra. De ellos es de los que se integra Rimo Bonobo.

 

Esta agrupación es oriunda de Puebla y nació en 2012 como una inquietud de los hermanos Héctor y Alex por hacer música agradable. Desde entonces y hasta la fecha, su ritmo de fusión latina entre el ska, reggae y otros géneros, ha hecho de mensajes positivos y no violencia, música bailable entre madres, abuelas y chavos.

 

“La verdad es que el grupo es una amalgama bastante sabrosa porque se conjunta el rock, los metales y el punk, lo cual ha enriquecido muchísimo a la agrupación. A final de cuentas se busca que no sea una banda que se quede en un solo ritmo; queremos divertirnos y todo se ve reflejado en la música que hacemos”, comentó entusiasmado Héctor, bajista de Ritmo Bonobo.

 

La recepción de la gente ha hecho que importantes bandas de la escena contemporánea, como San Pascualito Rey, retroalimenten su quehacer musical, lo que les ha dado por resultado que estén en la etapa final de su primer disco.

 

El plan B se volvió A

 

La mezcla de la música no es lo único que se metió a la licuadora cuando se formó Ritmo Bonobo. Comunicólogos, psicólogos, fisioterapeutas, son parte de la formación académica de algunos de sus integrantes, quienes vieron en la música su segunda opción. Sin embargo y con el trabajo de cuatro años ininterrumpidos, han comenzado a ver la música como su prioridad y como un elemento para alcanzar sus propósitos.

 

“La recompensa por el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos cuatro años se traduce en el acercamiento con los jóvenes a través mensajes de no violencia. Por lo general, el ska está asociado a las críticas contra el gobierno pero lo que nosotros proponemos es que la gente haga el cambio y que los mensajes no caigan en saco roto”, aseguró Héctor.

 

Quizás esa sea la razón por la que tienen una actitud contagiosa de hacer bien las cosas. Esa condición les ha abierto las puertas en distintas partes de Puebla e Hidalgo, aunque su idea es tener fechas en Sinaloa, Guadalajara, Oaxaca y la Ciudad de México. De igual manera, su objetivo es llegar a festivales de alta importancia como el Vive Latino y pisar tierra fuera del país para contagiar a todos con su fusión latina.

 

Al ritmo de saxofón, trombón, trompeta, ukulele, batería y bajo, Ritmo Bonobo es una banda que nos invita a seguirlos de cerca, pues sin duda, su buena vibra va más allá de un escenario.

 

Río Bonobo son: Héctor García, Bajo y Voz; Alex García, ukulele y voz; Deliz González, sax; Julio Jaen, trompeta; Miguel Baez, trombón; y Rafael Fuentes, batería.

11947649_864046960339253_9170188257218163827_n (1)
Foto: Dafne Covarrubias.

Participa

1 thought on “Ritmo Bonobo, ritmo poblano”

  1. Sigue a RITMO BONOBO en sus redes sociales

    http://www.facebook.com/ritmobonobo

NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo