Cinco marinos a juicio; enfrentamientos en Tamaulipas; elecciones extraordinarias; Valle de México en precontingencia ambiental

Cinco integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) fueron puestos a disposición del juez del fuero común por su presunta participación en la desaparición, en 2013, de un hombre en Nuevo León, confirmó la dependencia en un comunicado.

 

Tras conocer los hechos, la Semar puso a disposición a los involucrados entre el 3y 4 de marzo de este año. “Se recalca que la institución colaboró estrechamente con la Procuraduría General de la República para conocer los hechos que se imputan al personal de la Armada”, abundó.

 

Humberto del Bosque Villarreal desapareció el pasado 3 de agosto de 2013 en la Colombia, Nuevo León. Días después fue hallado sin vida con un disparo en la nuca, a pocos kilómetros del campamento que la marina sostenía en el municipio de Anáhuac. El hallazgo del cuerpo se hizo dos meses después.

 

Reynosa, Tamaulipas, vivió horas de incertidumbre ante el enfrentamiento que hombres armados y fuerzas federales sostuvieron durante la madrugada y mañana del domingo. Según información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, 10 delincuentes fueron abatidos.

 

Al filo de las 4:30 de la mañana, señaló el gobierno del estado, inició el operativo que detonó en el enfrentamiento. A través de redes sociales, usuarios reportaron balaceras, detonaciones de granadas y bloqueos de carreteras con autos. Ante esto, se activó el semáforo naranja. La agencia Associated Press informó que el objetivo del operativo era la captura de Juan Manuel Loza, alias “El comandante Tori”.

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT) tienen tendencia favorable en las elecciones llevadas a cabo en el municipio de Centro, en Tabasco. Se estima que hubo un abstencionismo del 60 por ciento del padrón electoral, el cual asciende a poco más de 483 mil ciudadanos.

 

Mientras, en la otra elección extraordinaria, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene una tendencia favorable en el municipio de Chiautla, Estado de México, frente al Movimiento de Regeneración Nacional. El conteo preliminar da 6 mil 224 votos a favor del candidato tricolor, por 5 mil 409 del candidato del partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

 

La Ciudad de México amanecerá con precontingencia ambiental tras la decisión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de mantener la alerta por la mala calidad del aire en el Valle de México. La contaminación llego hasta los 177 puntos de ozono en zonas como Cuajimalpa. Se espera que a las 10 de la mañana se emita una nueva evaluación.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo