Continúa contingencia ambiental; Metro, metrobús, RTP y Trolebús, gratis; Clinton y Trump a la cabeza en EU…

La Ciudad de México sigue envuelta por una alta cantidad de contaminantes, ante esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) continúa con las medidas extraordinarias. En esta ocasión determinó que todos los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, no podrán circular desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche del miércoles.

 

Los autos que pueden circular son aquellos que cuenten con el holograma “00” ó “0”, pero con engomado de color distinto al rojo. CAMe informó que la medida se tomó porque los autos con engomado rojo “aportan más del 87% de la emisión de óxidos de nitrógeno y 32% de compuestos orgánicos volátiles, ambos precursores de ozono”.

 

Como ha sucedido desde el lunes 14 de marzo, la Ciudad de México continúa en fase 1 del plan de contingencia ambiental, debido a la mala calidad de aire y la alta concentración de contaminantes en la zona megalopolitana.

 

En comunicado de prensa, la CAMe anunció que se trabajará en una propuesta para incorporar tecnología de punta en el proceso de verificación; además, se instalarán en sesión permanente hasta que el nivel de contaminación en la capital del país disminuya.

 

Las autoridades de la Ciudad de México implementaron, desde las 22:00 horas, el servicio gratuito en todas las líneas del Metro, Metrobús, la Red de Transportes de Pasajeros, el Tolebús y tren ligero; la medida busca incentivar a que los capitalinos utilicen el transporte público, dejen en casa sus automóviles y, con ello, contribuyan a disminuir los altos índices de contaminantes presentes en el aire.

 

El anuncio se dio a través de las cuentas en twitter de los diferentes sistemas de transportes capitalinos. Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, declaró que laas tres líneas del Mexibús (Ciudad Azteca-Ojo de agua; La Quebrada-Las Américas; y Chimalhuacán-Pantitlán) darán servicio gratuito para apoyar la disminución de contaminantes.

 

Debido a las persistentes condiciones de contaminantes, la medida se mantiene para hoy, miércoles.

 

El súper martes tuvo su segunda edición en la carrera por la candidatura presidencial de los partidos Republicado y Demócrata en Estados Unidos. Los ganadores de este día fueron Donald Trump y Hillary Clinton; mientras Marco Rubio decidió declinar su candidatura tras los resultados obtenidos.

 

Florida, Carolina del Norte, Illinois y Misuri fueron para Trump, quien parece perfilarse como el candidato del partido republicano. En segundo lugar está el senador Ted Cruz; y en tercero el actual gobernador de Ohio, John Kasich.

 

En el caso de los demócratas, Clinton venció en Ohio, por un margen muy cerrado, Illinios y Florida. Mientras, en Misuri mantenía un empate con Bernie Sanders. Los resultados dejan a la ex secretaria de estado como la favorita para ser la candidata en las próximas elecciones presidenciales.

 

Nelson Noé García, integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras fue asesinado, 11 días después del homicidio de Berta Cáceres, dirigente de la organización.

 

Tras un desalojo violento, según información de la organización, García fue víctima de violencia policial en el sector de Río Lindo, a 66 kilómetros de San Pedro Sula, capital hondureño. Las autoridades correspondientes han iniciado con las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

 

La Champions League conoció a dos equipos más de la ronda de cuartos de final. Un español y un inglés ponen su nombre en la lista de los mejores ocho clubes europeos. Así, Atlético de Madrid y Manchester City consiguieron su clasificación.

 

En el Vicente Calderón, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone tuvieron un duelo de dientes apretados contra el PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno. El partido fue intenso y ambos equipos estuvieron cerca de romper el empate global de cero a cero. Sin embargo, los porteros y la falta de precisión lo evitaron. El juego llegó hasta los penales, donde Narsingh falló para los holandeses. Tras una ronda de ocho penales cobrados, Atlético de Madrid se alzó con la victoria y el pase.

 

En Inglaterra, Manchester City hizo historia al clasificar, por primera vez en su historia, a los cuartos de final del torneo europeo. Tras llegar con una ventaja cómoda de 3-1 en el marcador global, los dirigidos por Manuel Pellegrini transitaron por aguas tranquila hasta que el silbante pitó el final.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo