Detienen a operador de ‘El Chapo’; Pakistán de luto; Morena presenta candidatos a Constituyente

Personal de la Policía Federal y el Ejército detuvieron a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias ‘el rey Midas’, por ser el principal operador de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa. El operativo se llevó a cabo en Oaxaca, mientras el ahora acusado vacacionaba.

 

Según la información de las autoridades, Álvarez Inzunza trabajó para el Cártel de Sinaloa por cerca de 10 años, tiempo en el cual se estima que blanqueó unos 4 millones de dólares; además, lo vinculan con una red de lavado de dinero que cubría ciudades como Tijuana, Culiacán, y Guadalajara, así como Colombia, Panamá y Estados Unidos.

 

Tras ser trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), fue puesto a disposición del juzgado 13 de Distrito.

 

En México, el sistema de justicia protege a los agresores sexuales sin importar su condición, y las mujeres agredidas son revictimizadas, señalaron, en una carta de apoyo a la menor violado en Veracruz, poco más de 300 organizaciones feministas y defensores de derechos humanos de 24 estados de la república.

 

Los más de 2 mil firmantes exigen castigo al grupo de cuatro jóvenes acusados de la violación. El hecho ocurrió el pasado enero de 2015 cuando los presuntos responsables atacaron sexualmente a la joven en Boca del Río, Veracruz.

 

Pakistán está de luto tras el ataque suicida que acabó con la vida de al menos 65 personas e hirió a otras 300. Una fracción del talibán de dicho país se adjudicó la detonación de la bomba en un parque infantil de la ciudad de Lahore.

 

Los reportes policiacos apuntan que la explosión ocurrió a escasos metros de la zona de columpios del parque. El hecho ocurrió al filo de las 19 horas, cuando un número elevado de personas celebraba la fiesta de Pascua.
Ante el hecho, el gobierno local de Punjab secretó tres días de luto e instó a la búsqueda y castigo de los culpables.
 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó su lista de candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Desde ciudadanos, académicos, actores, periodistas, hasta sindicalistas y activistas políticos y sociales, entre otros, integran a los 60 aspirantes del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de un video por la plataforma You Tube, Martí Batres, presidente en la Ciudad de México del partido político, dio a conocer el listado que tiene en los primeros cinco lugares a: Irma Eréndira Sandoval Ballesteros (académica experta en temas de corrupción); Bernardo Bátiz (jurista y ex procurador de Justicia del DF); Bertha Luján (ex controladora durante la gestión de López Obrador); Bruno Bichir (actor y activista cultura) y Clara Brugada (ex delegada de Iztapalapa).

 

También destacan: Carlos Payán (periodista); Jaime Cárdenas; Mardonio Carballo; Gabriela Rodríguez; Héctor Bonilla; Fabrizio Mejía; Damián Alcázar; Javier Jiménez Espriú; Jesús Martín del Campo; José Agustín Ortiz Pinchetti; Miguel Soria; Roberto Escudero; Teresa Garduño; Virginia Chávez; Cristina Cruz; Arturo Campo, entre otros.

 

Finalmente, Batres destacó el “alto nivel ético, político y formativo” de la planilla que busca “garantizar los derechos plenos y la soberanía de la Ciudad de México.

 

El equipo del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, inauguró su nueva casa: el Estadio Tecnológico, ante los Pumas de la UNAM. El partido tuvo un final emotivo, pues el equipo local buscó el empate hasta el último minuto.

 

A los 18 minutos, Matías Britos inauguró el marcador e inscribió su nombre como el primer anotador del estadio inspirado en el juego de pelota prehispánico. Sin embargo, el equipo oaxaqueño no se rindió y acechó el arco universitario. Justo cuando el tiempo expiraba, Alberto Ramírez empató el marcador.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo