Monterrey, más líder que nunca; Chivas, ¿gana perdiendo? Veracruz rompe la sequía

12829332_944964212284360_6961486569066515735_oLa jornada inició en La Laguna. Santos recibía a Pachuca. El partido fue movido y los laguneros tuvieron 36 minutos espectaculares. Todo lo inició Martín Bravo, quien al 22 abrió el marco tuzo, tras rematar un balón mal despejado por Óscar Pérez. Después, Néstor Calderón anotaría el segundo tanto para los locales.

 

Luis Mendoza anotó el mejor gol de la jornada al 35’. Tomó el balón en tres cuartos de campo, enganchó y sacó un derechazo que venció al ‘conejo’ Pérez. El primer lapso concluyó. Con el inicio del segundo tiempo, Pachuca reaccionó. Urretavizcaya inició la remontada al 50’; minutos después, Erick Gutiérrez anotaría el segundo gol tuzo. Sin embargo, el marcador no se movería más.

 

Con la victoria, Santos logra 17 puntos y se coloca en la posición cuatro. Mientras, a pesar de la derrota, los tuzos son terceros con 18 unidades. En la jornada 11, los laguneros visitarán Sinaloa; Pachuca recibirá a Veracruz.

 

Tras 10 jornadas disputadas, Veracruz no ganaba en el torneo. El viernes recibió al irregular Atlas. Parecía que la racha jarocha se mantendría con el gol de ‘Ponchito’ González al 33. Sin embargo, Horacio Cervantes mostraría que esta vez la historia cambiaría y con un cabezazo empató el tanteador. Minutos después, al 59’, Dieter Villanpando, remataría de parte interna para marcar el 1-2.

 

Esqueda tomó un reboté y disparó de volea para empatar el marcador. Parecía que ambos equipos se irían con un punto hasta el 88, cuando Rafael Márquez caería encima de un jugador veracruzano, el árbitro decretaría penal. Peñalba cobrabra. Peñalba anotaba. Veracruz por fin ganaba.

 

La victoria pone a Veracruz en la posición 15 con nueve puntos. Atlas es uno de los dos sótaneros con ocho unidades en el lugar 17. La siguiente jornada tiene reservado un Pachuca vs Veracruz y un Atlas vs Cruz Azul.

 

Cruz azul volvió a casa con esperanza de extender su racha de victoria y de goleadas. Puebla buscaba un buen resultado para mantener el paso que poco a poco lo aleja del descenso. En la capital el país, la máquina pudo definir el partido pronto, pero falló una y otra vez. Al 37’, el ‘Chaco’ Giménez concretó hizo una gran jugada, se quitó a dos en el área grande, definió y venció a Campestrini.

 

La máquina ganaba 1-0. Después, la oleada azul se vino encima. Pero Puebla esperaba y lucía peligroso al contragolpe. La fórmula le daría éxito al 70’, cuando Alustiza recibiría y controlaría un balón para definir con un disparo colocado de pierna derecha.

 

‘El chavo’ estuvo a punto de marcar el segundo para los poblanos en un tiro libre que se estrelló en el poste. Parecía que al final terminaría en empate. Pero Matías Vuoso tuvo la oportunidad de convertirse en héroe cuando tomó el balón para cobrar un penal en los últimos minutos. Campestrini lo detuvo y el empate se concretó.

 

Los dirigidos por Tomás Boy terminan la jornada con 15 puntos, en la posición seis. Puebla es noveno con 14 unidades. En la siguiente jornada, Cruz Azul visitará el estadio Jalisco. Los camoteros recibirán al campeón Tigres, en el cierre de la jornada 11.

 

La final del torneo se repetía. Tigres recibió a Pumas en un juego que tenía un leve aroma a revancha. Los del ‘Tuca’ Ferretti buscaron el triunfo, pero encontraron en ‘Pikolín’ Palacios a una muralla difícil de pasar. Sobis y Gignac lo intentaron, pero el arquero puma lo evitó. Desafortunadamente, Luis Fuentes dio la mala nota al lesionarse del codo.

 

Tigres está en la posición cinco con 15 unidades; Pumas en la 10 con 14 puntos. Los de Nuevo León visitarán a Puebla. Los universitarios recibirán a Morelia en Ciudad Universitaria.

 

Monarcas buscaba levantar el vuelo. Monterrey continuar en la cima. Tras un primer tiempo sin muchas oportunidades de gol, al 49’, Carlos Morales anotó un golazo con el cual abrió el marcador. Pero Dorlan Pabón empató pronto. El ‘portavión’ Velázquez tuvo el segundo, pero falló. Minutos después, Zamorano perdió el esférico que Pabón convertiría en contragolpe que Cardona hizo gol. Pabón cerraría un espectacular juego con la tercera anotación de la pandilla.

 

Monterrey es más líder que nunca con 24 puntos. Morelia se queda con 10 unidades en la posición 13. La pandilla recibirá a Chivas; los monarcas viajarán a la capital para verse las caras con los Pumas.

 

León quería romper la sequía de 23 años sin ganar en casa cuando los gallos lo visitaban. El partido se entrampó en el medio campo. Al 72’, Boselli abrió el marcador. El mismo delantero marcó el segundo al 83’. La racha se rompía. Los guanajuatenses son sublíderes con 19 unidades. Querétaro es 16 con ocho.

 

Alumno contra maestro. Ricardo Lavolpe contra Miguel Herrera. Partido movido que Hauche abrió al 62’, tras quitarse al portero. Canelo empató a 10 del final. Pero Kevin Gutiérrez puso cifras definitivas al 82’ para dar la victoria a los tijuanenses.

 

Chiapas es 11 con la misma cantidad de puntos. Xolos es octavo con 15 unidades. La próxima semana, los Jaguares visitarán a Querétaro. Y Tijuana recibirá a Toluca.

 

Duelo en la parte final de la tabla. Toluca enfrentaba a Dorados. Los diablos tenían una deuda pendiente en el torneo actual, volver a ganar. Frente a los sinaloenses esperaba corta una racha de ocho juegos sin victoria en liga. El rival parecía el idóneo a pesar del repunte que el ‘Gran Pez’ ha tenido de la mano de José Guadalupe Cruz.

 

En los primeros minutos, los de Sinaloa se pararon muy bien en zona baja e impidieron que los mexiquenses crearan jugadas de peligro. La historia cambió al 24’, cuando Jonathan Lacerda salió del campo por una afectación muscular; al campo ingresó Darvin Chávez, quien no pudo despejar un centro toluqueño que Triverio remató a gol. Los diablos ganaban 1-0.

 

Al 63’, Néstor Vidrio salió expulsado por un cabezazo a Cueva. Al 67’, Triverio recibió el balón cerca del área chica de Dorados; justo cuando Luis Michel realizaba su recorrido, el delantero toluqueño le picó el balón al segundo poste, anotando un golazo. Finalmente, a Cueva le tocaría definir una pared para marcar el tercer gol escarlata.

 

Toluca vuelve a ganar y escala posiciones, es 12 con 10 puntos. Dorados sigue en el fondo de la tabla y la porcentual con cuatro puntos.

 

Chivas recibía a América en una edición más del clásico nacional. Guadalajara fue más intenso, buscó la portería rival y evitó que las águilas generaran peligro. El dominio de los rojiblancos pudo habers concretado al 16’, cuando Isaac Brizuela batió a Hugo González. Todo era felicidad en la grada tapatía hasta que el árbitro, a través de la presión americanista, anuló el gol por un supuesto fuera de juego.

 

Ni las protestas de la afición, cuerpo técnico y jugadores de Chivas, sirvió, Fernando Guerrero cedió y anuló el tanto. Guadalajara continúo con la intensidad pero volvió a la imprecisión que le ha caracterizado a lo largo del torneo. El primer tiempo concluyó con empate a cero.

 

Apenas habían corrido cuatro minutos del segundo cuando Darwin Quintero disparó, el balón pegó en la espalada de Salcedo, y batió a Rodolfo Cota. América no lucía pero tenía la onza. El arbitraje daría de qué hablar al 58’, cuando Guerrero expulsaría a Carlos Cisneros por una supuesta falta sobre Paul Aguilar.

 

El panorama se complicaba para Chivas, cuando Rubens Sambueza desbordó por la banda, ingresó al área, con la complacencia de Raúl López, y centraría para un Oribe Peralta que estaba sólo para empujar el esférico. América ganaba sin merecer, pero sí con contundencia.

 

Sin embargo, la indisciplina amarilla daría vida a Chivas, pues al 69’, Paolo Goltz patearía a Omar Bravo. El americanista recibía el cartón rojo. Guadalajara se fue con todo al frente y Carlos Peña descontó para los locales, con un disparo que pasó entre las piernas de González.

 

Parecería que Chivas conseguiría el empate, pero González y las fallas de Bravo, Saldívar y Brizuela lo evitarían. Guadalajara intentó, buscó y entregó el corazón, pero no le bastó.

 

El resultado deja a las Chivas en la posición 14 con nueves puntos. Las águilas con cuartas con 18 unidades. Guadalajara tendrá una visita complicada cuando viaje a Monterrey para enfrentar al líder. América volverá al Azteca para medirse frente al León.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo