Nestora libre; termina contingencia ambiental; un poco más cerca juicio político a Javier Duarte; termina Metro gratis; Osorio y su convocatoria

Al filo de las 8:00 horas, Nestora Salgado saldrá del penal de Tepepan, donde se encontraba recluida. El jueves, al filo de las 18:00 horas, el juzgado 67 con sede en la Ciudad de México decretó el auto de libertad a la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

 

El hecho se dio una vez que los jueces de Tlapa, Huamuxtitlán y Ayutla, señalara que no existían pruebas por los delitos de robo de armas, secuestro y homicidio, que impidieron su libertad el pasado 7 de marzo.

 

Nestora Salgado fue detenida el pasado 21 de agosto de 2013 en Ayutla, Guerrero, junto con 30 policías comunitarios. Desde entonces, peregrinó por distintos juzgados y penales del país, desde Acapulco y Nayarit, hasta Santa Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, de donde fue trasladada a Tepepan, para ser atendida de un padecimiento de columna que arrastra desde 2001.

 

Se espera que hoy, al filo de las 14:00 horas, Salgado brinde una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Agustín Proh.

 

La fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México ha sido levantada, tras la mejora en la calidad del aire, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat). Sin embargo, señaló que en caso de una concentración superior a los 150 imecas, se aplicarán las medidas que durante cuatro días restringieron el uso de los vehículos en la capital.

 

Acompañado del jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera; y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila; el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano, señaló que ambos mandatarios llegaron a un acuerdo para que los depósitos mexiquenses reciban la basura de la capital.

 

Apuntó que se actualizará el Programa de Verificación Vehúcular, a través del uso de tecnología de punta, e instó a los estados que conforman el Valle de México a garantizar de verificación más estricto y menos manipulable, para garantizar la salud de los habitantes de la zona.

 

El Congreso de Veracruz canalizó a las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación la petición de juicio político contra Javier Duarte de Ochoa, actual gobernador de la entidad. En un plazo de tres días hábiles, dichas comisiones determinarán si se aprueba o la turnar a la comisión Instructora. Sin embargo, ambas comisiones están integradas, en su mayoría, por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista.

 

Fue el 3 de marzo cuando el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la solicitud por “actos y omisiones que han afectado los intereses fundamentales del pueblo de Veracruz”. Entre las acusaciones que pesan sobre el gobernador de filiación priista destacan: desvíos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, incremento en la deuda pública, opacidad en la recaudación y manejo de impuestos, intromisión en procesos electorales, presiones a la Universidad Veracruzana, y las violaciones a los derechos humanos en el estado.

 

Tras el anuncio del fin de la Fase 1 de contingencia ambiental, La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que la gratuidad en el servicio de transporte público, terminó. Así, el Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros y el Servicio de Transportes Eléctricos, volverán a cobrar sus respectivas tarifas.

 

La Semovi informó que cerca de 19 millones 800 mil usuarios del transporte público se vieron beneficiados con la gratuidad del transporte.

 

México inicia su camino rumbo al mundial de Rusia 2018. Canadá será el primer rival y, para ello, Juan Carlos Osorio dio a conocer su lista de convocados. Los juegos serán el 25 y 29 de marzo, primero en territorio de la hoja de maple y después en el estadio Azteca, respectivamente. La lista es integrada por:

 

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul), Alejandro Palacios (Pumas).

 

Defensas: Diego Reyes (R. Sociedad), Héctor Moreno (PSV), Néstor Araujo (Santos), Yasser Corona (Querétaro), Paul Aguilar (América), Miguel Layún (Porto).

 

Medios: Jesús Molina (Santos), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Marco Fabián (E. Franckfurt), Orbelín Pineda (Chivas).

 

Delanteros: Isaac Brizuela (Chivas), Cándido Ramírez (Monterrey), Hirving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Porto), Eduardo Herrera (Pumas), Javier Hernández (B. Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica).

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo