Restringen circulación de vehículos; Medios digitales, los más agredidos: Art. 19; confirman detención de implicados en caso Tierra Blanca…

Continúa la contingencia ambiental ante la mala calidad del aire, pues el miércoles, en algunos puntos de la Zona Metropolitana, se registraron 147 puntos de ozono, cifra cuatro puntos menor a las 151 que indicarían una muy mala calidad del aire.

 

Ante la situación y por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópoliz (CAMe) determinó que los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, sin importan si el holograma es 00, 0, 1 o 2; así como los vehículos foráneos y aquellos con permiso temporal, no podrán circular desde las 05:00 hasta las 22:00 horas.

 

Información del Servicio Metereológico Nacional señala que será hasta el mediodía de hoy cuando una masa de aire húmedo, proveniente del Pacífico, podrá incrementar la dispersión de contaminantes.

 

Será al filo de las 15:00 horas cuando la CAMe realice una nueva evaluación para conocer las condiciones metereológicas y determinar si se modifica o mantiene la Fase 1 de contingencia. Por lo pronto, el gobierno capitalino informó que continuará el servicio gratuito en los diferentes sistemas de transporte de la ciudad, para incentivar a que los ciudadanos empleen el transporte en lugar de sus automóviles.

 

Artículo 19 presentará su estudio anual sobre la situación de la prensa en México, durante 2015. Con el título de Miedo (Medios, Impunidad, Estados, Democracia y Opacidad), el documento señala el aumento en 21.8 por ciento en las agresiones a la prensa. Además, destaca que los medios digitales son los más amenazados.

 

Según la organización, en 2015 se registraron 397 casos de agresión a comunicadores. La Ciudad de México y Veracruz encabezan la lista con 67 casos, seguidos de Guerrero (56), Puebla (38) y Oaxaca (35). Del total de agresiones registrado, 154 correspondieron a medios digitales, 118 a impresos, 61 a radio, 24 a televisión, 9 a freelance, y 8 casos más catalogados como “otros”.

 

Asimismo, siete periodistas fueron asesinados: Moisés Sánches, Abel Martínez Raymundo, Armando Saldaña, Gerardo Nieto, Juan Mendoza, Filadelfo Sánchez y Rubén Espinosa.

 

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmó la detención de cinco presuntos responsables de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.

 

Según datos del funcionario, los detenidos pertenecerían al cartel Jalisco Nueva Generación. Apuntó que sus testimonios coinciden con la versión del octavo policía que, hace unos días, confesó que los jóvenes desaparecidos fueron incinerados.

 

La crisis ambiental ha desatado una serie de acusaciones entre los gobiernos del Estado de México y la capital del país. Uno y otro se culpa de la la contribución de contaminantes en el cielo del Valle de México, mismo que ha detonado la Fase 1 de Contingencia, hecho que no se presenciaba desde hace 14 años.

 

Como medida precautoria y ante las acusaciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, señaló que la entidad ya no recibiría los desechos provenientes de los capitalinos. Por lo cual, desde temprana hora, los caminos recolectores de la basura hicieron fila en la procesadora de desechos de la Central de Abastos.

 

Ante el hecho, Miguel Ángel Mancera descartó afectaciones por el cierre de los basureros, así como desmintió cualquier distanciamiento con Eruviel Ávila.

 

Jornada apasionante en la Champions League. Este miércoles se disputaron las últimas dos series que daban pase al sorteo de cuartos de final. En España, Barcelona recibía al Arsenal, con una ventaja de 2-0. Los ingleses buscaban la proeza ante el tridente más efectivo y letal del mundo: Messi, Suárez y Neymar.

 

Los culés dominaron el encuentro, aunque los gunners lucían peligrosos al contragolpe; sin embargo, fue Neymar quien abrió el cerrojo inglés para marcar el primero al minuto 18. Pocos minutos de iniciada la segunda parte, Elneny empató para el Arsenal, parecía que el partido dar+ia un giro hasta que Luis Suárez inclinaría la balanza con un golazo de media tijera.

 

Barcelona no sólo ganaba 2-1, sino extendía su ventaja a un 4-1 global difícil de superar. Pero la fiesta no podría estar completa para los culés sin un gol de su comandante: Lionel Messi. El 10 blaugrana marcó el tercero y con ello sellaba una goleada global que lo perfila como el principal candidato al título.

 

En la mejor serie que se recuerde en años, Bayern Múnich recibía a la Juventus de Turín. El juego de ida terminó en empate, aunque con ligera ventaja para los hoy locales por los goles de visitante. Sin embargo, Massimiliano Allegri demostró su valía como técnico al plantear presión en la salida del equipo de Guardiola. El hecho dio frutos, cuando Pogba aprovechó una equivocación en zona defensiva para marcar el primero para la visita.

 

Juventus reinaba en Alemania y Cuadrado lo confirmaría con un golazo inciado por Álvaro Morata, quien recuperó el balón en su primer cuarto de campo y lo condujo hasta el área de los bávaros, después cedería a Cuadrado y el colombiano definiría a un costado de Manuel Neuer. Lo imposible se volvía real y los italianos ganaban 0-2 de visita.

 

Con la llegada del segundo tiempo arribó la revolución teutona. El viejo dicho reza que el futbol es un juego de 11 contra 11 que siempre ganan los alemanes; esta vez no se equivocó. Lewandowski inició la remontada tras un cabezazo que batió a Buffon. La ola bávara se vino sobre los de Allegri, quienes apelaron al catenaccio para salir airosos del Allianz Arena.

 

Cuando todo parecía perdido, Müller marco el empate y desmoralizó al conjunto italiano. Con el resultado, los aficionados disfrutarían de 30 minutos más de juego. Ahí, los alemanes dominaron y Thiago se encargó de clavar una de las estacas finales a los italianos, al concluir una triangulación entre él, Douglas Costa y Lewandowski.

 

Finalmente, Coman, el jugador de 19 años que pertenece a la Juventus, emularía a Morata, al recuperar un balón en su área grande y trasladarlo hasta tres cuartos de campo del campeón italiano; después recortaría para sacar un zurdazo que vencería a Buffon. Golazo. Remontada y pase a cuartos de final para el equipo de Guardiola.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo