Para iniciar el día: De victorias, confesiones y conciertos

Por Brandon Pacheco

parainiciareldía

En Estados Unidos continúan las elecciones. Los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano se enfrentaron cara a cara en el camino de ser el próximo presidente Estados Unidos. La jornada continúo con las elecciones primarias y este martes se dio un gran paso en el “SúperMartes”, llamado así debido a la avalancha de 12 estados que decidieron qué candidatos quiere para la elección presidencial.

 

En estas elecciones primarias (el momento de elegir a su candidato en una votación) los ganadores fueron Hilary Clinton, por el partido demócrata, y Donald Trump por el republicano. La ex secretaria de estado de Estados Unidos consiguió la victoria en siete estados, dejando a su rival Bernie Sanders con tan solo 371 delegados. Hay que recordar que para ser formalmente candidatos de su partido tendrán que tener la mayoría de delegados.

 

Por otro lado, Donald Trump también se llevó la victoria en siete estados. No obstante, al haber más candidatos por el Partido Republicano sólo consiguió 285 delegados, frente a sus rivales Ted Cruz (149), Marco Rubio (82), John Kasich (25), Ben Carson (8). Su principal competidor es Ted Cruz, canadiense de nacimiento y originario de Cuba.

 

Mientras tanto, en Veracruz un policía detenido por la desaparición de cinco jóvenes de Tierra Blanca declaró que los habían entregado a un grupo delincuencial y que estos los habían incinerado. De acuerdo con Rubén Pérez Andrade, el octavo oficial detenido, hechos ocurrieron en el rancho El Limón. Esto lo confirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Ceballos Galindo.

 

En otros asuntos nacionales, un juez federal dictó un segundo auto de formal prisión al hermano de ‘El Señor de los Cielos’, Vicente Carrillo Fuentes, mejor conocido como el ‘Viceroy’. El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales determinó sujetar a nuevo proceso al ex líder del cártel de Juárez, de acuerdo con las nuevas pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El juzgado segundo de distrito con sede en Cancún otorgó una suspensión definitiva para la realización de obras en el manglar Tajamar, con esto se suman tres suspensiones y otra victoria para los defensores del medio ambiente de este manglar.

 

Por último, pero no menos importante, los fans de la banda Rolling Stone en Cuba podrán disfrutar de un concierto que ofrecerá este cuarteto. El hecho es un momento histórico, pues es la primera vez que el grupo musical actuará en este país, debido al embargo que Estados Unidos le impusieron a La Isla. La agrupación se presentará el 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de la Habana.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo