19 meses de incertidumbre y exigencias; detienen ex alcalde por vínculos con crimen organizado

Noticias 14

La verdad histórica nunca existió, señaló el abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos al cumplirse 19 meses de los hechos que cimbraron al país. Frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) recalcaron que dicha instancia bloqueó las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes; mientras en el anti monumento, exigieron que el Enrique Peña Nieto les dé la cara y acepte las resoluciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

 

Los padres señalaron que continuarán con la exigencia de justicia, a pesar de concluir el tiempo del GIEI. Y emplazó a la procuradora a decirles la verdad. Por otra parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió al gobierno dar seguimiento a las líneas de investigación planteadas por el grupo de expertos.

 

Asimismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga 47 casos de posible tortura a detenidos por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, y 11 más por arresto.

Marcha por Ayotzinapa 19 meses

José Santos Gonzaga, ex alcalde de Cuetzalan del Progreso, Guerrero, fue detenido por agentes federales, debido a su presunta relación en delitos contra la salud y “con el grupo criminal que participó en la desaparición de estudiantes en Iguala, Guerrero”.

 

El ex alcalde fue detenido en las calles del Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, luego de la orden de aprehensión emitida por el juez noveno de Distrito de Guerrero por los delitos de trasiego y comercialización de droga, así como la desviación de recursos durante su periodo como presidente municipal, de 2009 a 2011.

José Santos Gonzaga ex alcalde de Cuetzalan del Progreso

La reunión entre estudiantes de las 10 vocacionales y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, terminó sin acuerdos, pero con propuestas para resolver los problemas de los centros educativos. El próximo jueves volverán a reunirse en busca de soluciones.

 

El precandidato republicano, Donald Trump, se impuso en las primarias disputadas en cinco estados de la Unión Americana, sobre sus rivales Ted Cruz y John Kasich, en los estados de Delaware, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Connecticut.

 

Mientras, en el lado demócrata, Hillary Clinton ganó en Delaware, Connecticut y Pensilvania. Tras el resultado, la ex secretaria de estado cuenta con mil 492 delegados. Por su parte, Bernie Sanders ganó el estado de Rhode Island y posee mil 129 delegados. Cabe mencionar que para obtener la nominación, se necesitan 2 mil 838 delegados.

Clinton-Trump

Manchester City recibió al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. El partido fue cerrado, de estudio entre ambos equipos, aunque para el segundo tiempo, el conjunto merengue se lanzó con mayor ahínco al frente, al grado que Joe Hart se convirtió en la figura de los ciudadanos.

 

Pepe tuvo la más clara, pero no pudo concretarla, pues el arquero inglés se volvió una pared. Sin Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, Real Madrid no pudo abrir el marcador y recibirá, el próximo miércoles, el juego de vuelta en el Santiago Bernabéu.

 

Madrid vs Manchester

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo