Adiós a tarifa dinámica; CDMX roza Fase de Contingencia; controlan incendio en Tepozteco; mensaje en Madrid a uno de los Porkis;

Noticias 2Uber dejará de aplicar las tarifas dinámicas en sus cobros y reembolsará el dinero a los usuarios afectados durante el pasado Hoy No Circula y la aplicación de la Fase 1 de Contingencia, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

El acuerdo se dio tras una reunión entre ambas partes y después de las 300 quejas que usuarios presentaron ante las autoridades capitalinas por el cobro excesivo, durante los pasados días de la Fase 1 de Contingencia. Los precios se elevaron hasta nueve veces, señalaron algunos consumidores.

 

Por otra parte, el secretario de Movilidad de la capital dijo que, a la par de la regulación en los precios, Uber se someterá a la revista vehicular, como lo hacen los taxis.

 

La Ciudad de México continúa con mala calidad de aire, sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no decretó la Fase de Contingencia Ambiental, a pesar de los 145 puntos Imeca en Tlalpan, el punto con un mayor índice de contaminantes, al filo de las 18:00 horas.

 

Cabe señalar que, según las últimas modificaciones, el pico para decretar contingencia ambiental son los 150 puntos. La CAMe informó que hoy sábado los vehículos con engomado rosa o terminación de placa 7 y 8, sin importar holograma, no podrán circular.

 

El incendio que consumía el Parque Nacional El Tepozteco ha sido controlado, informaron autoridades del estado de Morelos. Sin embargo, el fuego consumió alrededor de 244 hectáreas.

 

Para controlar el incendio, destacó el gobierno morelense, trabajaron más de 277 brigadistas, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes y policías de tres estados. También, se realizaron 33 descargas de agua.

 

El gobierno estatal agregó que el humo afectó la calidad de aire de la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla. El incendio, puntualizó, fue provocado por una quema deliberada de pastizal y ya se ha identificado al responsable del hecho.

 

“Puedes huir, pero no te puedes esconder, los mexicanos en Madrid repudiamos el refugio de delincuentes en esta ciudad”, rezan carteles con lo cual connacionales protestaron en la capital española, ante los rumores de la presencia de Diego Cruz Ortiz, uno de los jóvenes acusados por la violación de Dapnhe Hernández, en dicho país.

 

Los carteles se pegaron en lugares públicos, contienen la foto de los cuatro implicados en el caso y el rostro de Cruz Ortiz está encerrado con un círculo. El integrante de Los Porkis, según medios como La Jornada y Reforma, viajó a Madrid el pasado miércoles.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que hasta el momento no es posible identificar perfiles genéticos en las 53 muestras analizadas en el Instituto Legal de la Universidad Médica de Innsbruck, en Austria.

 

Tras entregar los resultados de las muestras a los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el equipo forense argentino y representantes de los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 y 27 de octubre de 2014, la PGR difundió un comunicado de prensa donde puntualiza que se realizará un análisis con técnica de Secuencia Masiva Paralela, los resultados se entregarán posteriormente.

 

La reunión se llevó a cabo la tarde de ayer, entre las 17:00 y 18:00 horas. Ahí se abrió el sobre que contiene los resultados de ADN practicados a fragmentos encontrados en el río y basurero de Cocula sin que hasta el momento se haya encontrado correspondencia con genética entre las muestras y los familiares.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo