Asciende a 246 los muertos en Ecuador; Rousseff cerca de juicio; Chivas vuelve a ganar

Noticias 9

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó que el número de muertos, tras el terremoto de 7.8 grados, ascendió a 246; los heridos alcanzaron los 2 mil 527. Además, en Manta, una de las localidades más afectadas, existe una lista amplia de desaparecidos, aunque no especificó el número de estos.

 

Tras el terremoto, las autoridades ecuatorianas movilizaron a 14 mil elementos de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los habitantes. Países como Colombia, Chile, El Salvador, Venezuela y España han comenzado a enviar grupos de rescate a Ecuador.

Terremoto en Ecuador

Los diputados brasileños lograron los dos tercios de votos necesarios para iniciar la apertura de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. Sin embargo, será el Senado, en próximas semanas, quien decida, por mayoría simple, si el proceso inicia.

 

En caso de ser así, Rousseff sería separada del cargo por 180 días, mientras es juzgada. El puesto sería asumido por el vicepresidente, Michel Temer. Cabe recordar que la actual presidenta es acusada de incumplir la ley sobre el manejo de cuentas públicas en 2014 y 2015.

Dilma Rousseff

Al menos 23 personas murieron asesinadas en Nuevo León, Guerrero, Estado de México y Oaxaca. Nueve de las víctimas fueron ejecutadas en Apodaca; al parecer, las víctimas se reunieron para consumir drogas, ya que se encontró un par de pipas, cuando un grupo armado ingresó al lugar y los ultimó.

 

En Acapulco, Guerrero, tres hombres y una mujer fueron asesinados cerca de un sitio de taxis. Pasado el mediodía, otro hombre fue hallado debajo de un puente; mientras uno más fue ejecutado en la colonia Miguel Alemán. Al filo de las 7:30, un anciano fue encontrado a dos cuadras del Hotel Lomas del Valle.

 

En Oaxaca, hombres con armas largas ingresaron a un predio y dispararon contra cinco personas. En Ecatepec y Tlanepantla dos personas más perecieron, en el primer municipio, la víctima fue hallada en la colonia Tolotzin II; en el segundo caso, un policía fue baleado y murió en el hospital de los Reyes Iztacala.

Jornada de violencia en México

Vehículos de carga no podrán circular en el Estado de México y la capital del país, luego que transportistas y autoridades de los respectivos estados llegaron a un acuerdo. Así, y mientras dure el programa temporal de contingencia ambiental, no podrán circular de las 06:00 a las 10:00 horas en las principales carreteras que dan acceso a la ciudad.

 

Los vehículos que estén circulando antes de las 06:00 horas, lo podrán hacer hasta las 07:00 horas. Los exentos son: transportes de materiales y residuos peligrosos; con sistema de refrigeración; de productos perecederos; unidades revolvedoras; aquellas que estén dentro del Programa de Transporte Limpio de la Semarnat; de traslado de valores, entre otros.

Transporte de carga

Chivas enfrentó a Atlas en el cierre de la jornada 14. Los rojiblancos vencieron a los rojinegros con gol de último minutos, obra de Jair Pereira, quien se levantó para cabecear el cobro de tiro de esquina de Raúl López. Con el triunfo, el equipo de Matías Almeyda continúa en puestos de liguilla, es séptimo, y la próxima jirnada jugará contra Pachuca.

Chivas vs Atlas

Conocer el resumen de la jornada.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo