Atlético de Madrid, Barcelona, Benfica y Bayern Múnich, por las semifinales

championsbalón

Milan espera. Atlético de Madrid, Barcelona, Benfica y Bayern Múnich saben que están en las últimas oportunidades para llegar a la cita anhelada. En 90 minutos decidirán quién disputará las semifinales de la Champions League.

 

El equipo del ‘Cholo’ Simeone se aferra a una noche mágica, de esas en las que la presión intensa, el coraje y corazón del equipo y afición, asfixian al rival. A su favor tienen el buen momento que viven en liga español y su capacidad para remontar eliminatorias europeas, de 20 que han disputado, en 11 dieron la vuelta.

 

El enfrentamiento de esta tarde es el 110 entre ambas escuadras. Los rojiblancos han ganado 50, empatado 23 y perdido 36. La última victoria del Atlético en casa ocurrió en la misma ronda que hoy disputan, pero el pasado 9 de abril de 2014. Aquella noche ganaron por 1-0 y consiguieron el pase a semifinales. Ese último resultado es el que hoy buscan para clasificar.

 

El Vicente Calderón será un hervidero volcado en busca de la remontada y continuar con el sueño europeo.

 

Barcelona llega al juego de vuelta con una baja de juego. El hecho le ha costado perder ventaja sobre sus competidores en liga española. Hoy tratará de recordar sus noches de gloria, aferrarse a la MSN y salir airoso del campo del Atlético.

 

El juego de ida fue intenso y salpicado de polémica. Si bien Barcelona fue mejor, encontró en los colchoneros una muralla que confirmaba su debacle. Sufrió, pero un error de Fernando Torres, al hacerse expulsar minutos después de marcar el primer tanto, lo volvieron a la vida.

 

El conjunto culé tiene buenos recuerdos del Caderón en sus tres últimos enfrentamientos. Barcelona ha llegado con ventaja a juegos de vuelta en 40 ocasiones, en 38 salió airoso.

 

Benfica sacó una renta barata de su visita a Alemania. Spolo perdió por 1-0. En su casa tratará de dar la vuelta al marcador y consumar una de las sorpresas del torneo: eliminar al Bayern Múnich.

 

Sin embargo, esta tarde prescindirán de Nicolás Gaitán y Kostas Mitroglou, quienes por problemas físicos no estarán en el campo, además de Jonas por suspensión.

 

A ello se agrega que Benfica nunca ha derrotado al Bayern en siete juegos. Pero de sus últimos 19 juegos como local, ha vencido a sus rivales en 12 por dos goles o más.

 

Enfrente tendrá a uno de los máximos favoritos de la competencia: Bayern Múnich. El conjunto bávaro cuenta con un promedio de 2.89 goles por juego, lo que da un total de 26 anotaciones en la actual temporada de la Champions League.

 

De ganar, los dirigidos por Guardiola calificarán a su quinta semifinal consecutiva y su sexta victoria seguida en la Champions League.

 

Un duelo, 90 minutos y un pase a semifinales en disputa.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo