CDMX con índices altos de contaminación; agreden a normalistas en Guerrero; Barcelona pierde, Atlético a tres puntos

Noticias 3La alta concentración de contaminantes en el aire capitalino continúa. El último reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental registró hasta 142 puntos Imeca, en Cuajimalpa. El segundo punto elevado se dio en Miguel Hidalgo con 138 y Tlalpan con 130 unidades de ozono.

 

Como parte de las medidas para disminuir la cantidad de ozono, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la próxima semana anunciará un programa de circulación para los camiones de carga. En principio, de las 6 a las 10 de la mañana no circularían y se establecerían rutas y los horarios para que este tipo de transporte circule.

screen-shot-2013-06-11-at-6-14-38-pm

Más de una decena de normalistas guerrerenses fueron agredidos por fuerzas federales mientras repartían volantes, denunciaron familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Señalaron que los policías “cortaron cartucho y los obligaron a descender del autobús en el que se trasladaban.

 

Al filo de las 10 de la mañana, describieron, en la caseta de cobro a Tixtla, se les impidió el paso; los responsables eran tres patrullas, de las cuales una fue identificada con el número 14858. Después, cortaron cartucho, los estudiantes fueron golpeados y uno de ellos sufrió una quemadura en el brazo.

Normalistas vs policías

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio por terminado el proceso de evaluación docente en Guerrero con una participación de 4 mil 123 maestros, un 76 por ciento del total. Los profesores que no asistieron a la evaluación, la dependencia agregó, “serán dados de baja del servicio público educativo; los directores en funciones sin categoría específica, en esta situación, dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente”.

 

Ayer, en el último día de la evaluación extraordinaria de desempeño, asistieron 513 académicos de educación primaria. Mientras en las afueras de la sede se llevaron a cabo protestas por parte de los maestros disidentes.
Sindicatos de trabajadores y estudiantes franceses marcharon contra la reforma laboral impulsada por la ministra del Trabajo, Myriam El Khomri, la cual otorga mayor flexibilidad a las empresas para contratar y despedir a los trabajadores y reducir el pago de horas extras.

Evaluación docente

Para evitar que los manifestantes ingresaran al centro histórico de la ciudad, las autoridades las bloquearon, situación que provocó algunos connatos de pelea.

 

La liga española tendrá un final dramático tras la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad. Sumado a ello, el Atlético de Madrid le ganó al Espanyol y redujo la distancia a tres puntos con el conjunto culé.

barcelona-vs-real-sociedad

Por otra parte, Real Madrid triunfó en casa ante el Eibar y se coloca a cuatro puntos del Barcelona. Cabe recordar que a media semana, los tres primeros del torneo disputarán los juegos de vuelta de los cuartos de final en la Champions League.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo