Chivas confirma su buen momento; Monterrey y América golean

12957596_969521333161981_985239313430002543_o

La jornada 13 comenzó en La Corregidora. Querétaro y Toluca se enfrentaron en un duelo con pocas emociones, mismo que terminó con empate a cero en el marcador. Con el resultado, los gallos son 14 y repetirán como locales la siguiente semana frente al América. Los ‘Diablos’ son 13 y buscarán vencer a Veracruz en su siguiente duelo.

 

Santos recibió a Veracruz en la comarca lagunera. Jorge Tavares anotó el primero, al 60’, mientras Martín Bravo dejó cifras definitivas al 56’. Los dirigidos por Zubeldía recibirán a Cruz Azul en busca de mantener el quinto sitio que ahora poseen. Los escualos buscaran dejar la posición 17 frente a Toluca en la siguiente jornada.

 

Miguel Herrera volvía al estadio Azteca, pero esta vez como técnico de Tijuana. Parecía que la sorpresa se gestaba al 12’ cuando Gabriel Auche marcó el primero. Pero América desató la furia y anotó en seis ocasiones: Oribe Peralta, William Da Silva, Paolo Goltz, Darwin Quintero (dos veces) y Darío Benedetto.

 

América es sublíder con 27 y visitará a Querétaro en la siguiente jornada. Xolos ve cada vez más lejos la liguilla al estar en el décimo lugar con 16 puntos. La siguiente semana jugará contra los rayados de Monterrey.

 

Monterrey aplastó a Jaguares por 6-0. Dorlan Pabón inició la fiesta al 2; le siguió Carlos Sánchez y Edwin Cardona. Después Alonso Zamora cometería autogol. Al 54’, Aldo De Nigris marcaría el 5-0. Y Walter Ayoví pondría el cierre.
Los rayados son líderes con 30 puntos y recibirán a Tijuana. Jaguares es 15 con 12 puntos y recibirá, la siguiente jornada, a Pumas.

 

Pachuca enfrentaba a Tigres en un duelo que auguraba emociones. Fueron los felinos quienes se adelantaron en el marcador por conducto de Rafael Sobis. La remontada tuza inició al 73’ con el gol de Francisco Jara; minutos después, al 85’, Gustavo Ramírez marcaba el segundo para los hidalguenses.

 

Con 25 unidades, Pachuca es tercero. La siguiente jornada recibirá a Morelia. Tigres sale de puestos de liguilla, es noveno con 17, pero la próxima semana puede escalar posiciones y, de paso, hundir a Dorados.

 

Duelo de hermanos en Guadalajara. Atlas recibía a Morelia. Minutos antes de finalizar el primer lapso, Juan Pablo Rodríguez abrió el marcador para los michoacanos. Jefferson Duque empataría para la academia, pero el ‘portaviones’, Pablo Velázquez, sentenciaría el marcador a favor de los morelianos.

 

El resultado dejó al Atlas en 18 con nueve unidades. La siguiente semana enfrentará a Chivas en el clásico tapatío. Por su parte, Monarcas es séptimo con 19 y recibirá a Pachuca.

 

Dorados afrontaba un duelo más en busca de la permanencia en primera división; una derrota lo condenaría al abismo. Cruz Azul buscaba olvidar la derrota de media semana que lo alejó de la final de la Copa MX. El ‘Gran Pez’ pegó primero: al 11’ Milton Caraglio marcó el primero, el de la esperanza. Tiempo después, al 51’, Wilson Morelo anotó el segundo para los sinaloenses. Cruz Azul se hundía y Caraglio terminaba de firmar el marcador al 90’.

 

Por primera vez en el torneo, los sinaloenses salieron del último lugar de la tabla, son 16 con 11 puntos; pero continúan en el fondo de la porcentual. La próxima semana visitarán al campeón actual, Tigres, en el juego que puede significar, en caso de derrota, su descenso. Cruz Azul es sexto con 19 y recibirá a Santos en el próximo juego.

 

Chivas visitaba a Puebla con una consigna: ganar para asegurar la salvación y acercarse a puestos de liguilla. Lo hicieron. De principio a fin los rojiblancos dominaron el juego. Los poblanos intentaron, pero salieron muy erráticos, faltos de profundidad y sin capacidad de respuesta ante el vendaval tapatío.

 

Corría el minuto 4 cuando Guadalajara recuperó el balón en la salida poblana; Carlos Cisneros tomó el esférico, encaró y, de tres cuartos de campo, disparó. La pelota se clavó en el ángulo. Chivas ganaban 1-0. La juventud rojiblanca intensificó el asedio, pero le faltó contundencia. Puebla no reaccionaba. Pero el primer tiempo concluyó con sólo un gol de ventaja.

 

Era el minuto 67 cuando Isaac Brizuela tomó el esférico en el centro de campo, encaró y dejó sembrado a tres poblanos; el ‘conejo’ filtró el esférico para la llegada de Ángel Zaldívar, quien picó la pelota. Gol rojiblanco. Golazo.

 

Guadalajara tuvo el tercero en un penal que Eduardo López cobró, pero mandó a las manos del portero. Sin embargo, nadie le sacaría el resultado a unas Chivas que van al alza. Corría el minuto 87’, cuando la ‘Chofis’ filtró un esférico que Omar Bravo remató. Gol. Fin de sequía para el delantero rojiblanco.

 

Chivas ganó 3-0. Aseguró la salvación y se ubicó en octavo lugar con 18 puntos. La próxima semana recibirá al Atlas en una versión más del clásico tapatío. Por otra parte, Puebla es 12 con 15 unidades y visitará al León.

 

Duelo de fieras en Ciudad Universitaria. Pumas recibía a León en busca de salir d la mala racha. Pero fue ‘La fiera’ quien pegó primero, cuando al minuto 9’, Hernán Burbano abrió el marcador. La situación se puso cuesta arriba para los universitario, pues Maximiliamo Morales batió Alfredo Palacios al 33’.

 

Los universitarios descontarían rápido, al 43, por conducto de Fidel Martínez, pero no les alcanzó. Pumas es onceavo con 15 puntos y la próxima semana visitará, en otro duelo de fieras, a Jaguares. León se consolida en el cuarto sitio con 22 unidades y se alista para recibir a Puebla.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo