Chivas golea a Pumas y vive; Monterrey continúa como líder; Querétaro picotea a Tijuana

12901039_965441120236669_2228168514726430555_o

La jornada 12 se abrió en Veracruz con el juego entre los jarochos y Dorados. Fue un juego cerrado, donde las fallas fueron la constante por el miedo a la derrota. Empate cero a cero que deja a Veracruz en la posición 16 con 10. El Gran Pez es 18 con ocho y extiende, un poco más, su vida en el máximo circuito. En la siguiente jornada, Dorados recibirá a Cruz Azul. Veracruz visitará la comarca lagunera.

 

Toluca y Santos protagonizaron uno de los tres empates sin goles. Su resultado deja a los laguneros en la posición seis con 18; los mexiquenses son 13 con 12 puntos. En la siguiente jornada, lo choriceros visitarán Querétaro. Santos le hará los honores a Veracruz.

 

Xolos recibía a Querétaro en la frontera. El partido se tornaba sencillo para los tijuanenses, pues al 11, Kevin Gutiérrez marcó el primero. Al 14, Dayro Moreno anotaba un golazo al ángulo. Los pupilos de Herrera caminaban tranquilos. Sin embargo, la situación cambió en cinco minutos, pues Nery Domínguez y Ángel Sepúlveda empataron para Gallos al 40 y 45, respectivamente.

 

Después, nuevamente Sepúlveda anotaría el tercer y Jaime Gómez el cuarto para los queretanos. El resultado dio aire a los gallos para colocarse en la posición 14 con 12 puntos. Tijuana sigue en zona de clasificación, con 16. Los Xolos visitarán la capital para medirse a las águilas. Querétaro recibirá a Toluca.

 

Cruz Azul y Pachuca protagonizaron un empate insípido sin goles. El resultado deja a los cementeros en la cuarta posición con 19 puntos; mientras Pachuca es tercero con 22. Para la próxima jornada, los tuzos recibirán al campeón actual; y la máquina visitará Sinaloa.

 

Tigres se ha montado en la irregularidad, pero recibir al Atlas parecía la oportunidad perfecta para salir de ese momento. Los rojinegros ansiaban salir del mal momento. Sin embargo, Torres Nilo metió un centro medido a la llegada de Gignac, quien remató de pierna izquiera para marcar un golazo y abrir el marcador. Era el 22 cuando Juninho se perfiló para cobrar el penal. Disparó. Gol y 2-0. Al 50, una diagonal encontró a Rodolfo Salinas, quien disparó cruzado para vencer al portero felino. Atlas descontaba.

 

Juan Carlos Medina posee un toque privilegiado de balón y El Volcán fue testigo de ello. Al 68’ se perfiló y acarició el balón para ponerlo en el ángulo del arco de Nahuel Guzmán. La sorpresa se consumaba: 2-2. Tigres es séptimo con 17; la próxima jornada visitará Pachuca. Atlas continúa en el fondo de la tabla con nueve puntos y se alista para recibir a Morelia.

 

León ha sido irregular a lo largo del torneo. La noche del sábado recibiría a un Monterrey herido. Las emociones iniciarían temprano, cuando al 8’, Maxi Moralez remataba un centro de Elías Hernández, la fiera ganaba. El segundo tiempo inició y pronto los rayados se quedarían con 10. Sin embargo, Aldo De Nirgris iniciaría la remontada al 62, tras quitarse a dos defensas esmeraldas y disparar al ángulo leonés. El partido se empataba.

 

El partido se acababa y Monterrey tendría una falta a favor. El balón voló, José María Basanta se alzó para cabecear y vencer al arquero esmeralda. Gol. Victoria rayada. El triunfo deja a Monterrey en el liderato con 27 puntos y listo para recibir a Jaguares en la siguiente jornada. León es quinto con 19, la próxima jornada visitará Ciudad Universitaria.

 

El juego entre Morelia y Puebla tenía un ingrediente adicional: era un partido por el descenso. El primer tiempo concluyó sin muchas opciones de peligro. El marcador se abrió al 60 con el gol de penal que Juan Pablo Rodríguez convirtió.

 

Jorge Zárate tomó el balón desde tres cuartos de campo, condujo hasta ingresar al área grande, se preparó y disparó para vencer al arquero poblano. Morelia ganaba ya 2-0. Su triunfo lo deja en la posición nueve con 16 puntos. Puebla es 11 con 15 unidades. Los michoacanos visitarán al Atlas. Los poblanos tendrán un juego vita frente a Guadalajara por el descenso.

 

Jaguares recibía a las águilas en el Víctor Manuel Reyna. Los chiapanecos querían sacudirse la carga negativa que los tiene en el fondo de la tabla. América deseaba alcanzar el subliderato liguero. Era el minuto 30’ cuando Oribe Peralta tomaba el balón para cobrar un penal. Gol. 0-1.

 

Chiapas intentó pero no pudo. Darwin Quintero quiso y pudo, el americanista marcaba el segundo y con él daba cierre al marcador. La derrota deja a Jaguares en 15 con 12 puntos. América es sublíder con 24. La siguiente jornada tendrá el juego entre Monterrey y Chiapas. América recibirá a Tijuana.

 

Ganar, gustar, golear y dominar, son cuatro palabras que Chivas había olvidado hace muchos juegos. Hoy, frente a Pumas, lo recordó y consiguió su tercer triunfo en la temporada, primero como local y extiende su racha de 34 años sin ser derrotado por los universitarios.

 

Fue un juego redondo, donde Guadalajara presionó desde el primer cuarto de campo. El primer tanto llegó obra de Orbelín Pineda al minuto 20’ con un disparo de fuera del área que venció a Palacios. Diez minutos después, Cisneros desbordó por la banda izquierda, centró raso a la llegada de Isaac Brizuela, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo. Chivas vencía por 2-0.

 

Con el segundo lapso, Pumas intentó despertar. Se abalanzo en busca del empate, pero Guadalajara logró detener los embates universitarios. Corría el 65’ cuando Saldivar disputó el esférico con Darío Verón por los aires, el delantero rojiblanco ganó y dejó el balón para la llegada de Brizuela, quien encaró y batió a Palacios. Ya era goleada: 3-0.

 

Chivas tocaba, triangulaba. Carlos Peña condujo el esférico, tocó a Saldívar, quien cedió a Eduardo López, la nueva sensación rojiblanca. ‘La Chofis’ encaró a Verón, con un movimiento de cadera lo dejó parado; quedó solo para batir a Palacios. Golazo. Magistral jugada colectiva que terminó con un golazo.

 

Guadalajara ganó, gustó y goleó. Confirma su buen momento, retoma aire en la tabla porcentual y, todavía, aspira a liguilla. Con el triunfo, Chivas es décimo con 15 unidades; Pumas es 12 con 15. En la siguiente jornada, los rojiblancos visitarán a Puebla. Los universitarios recibirán a León.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo