Continúa asedio a Xochicuautla; enfrentamientos en Michoacán; preparan medias ambientales para junio próximo

 

Noticias 5
El derrumbe de casas en Xochicuautla continúa por segundo día consecutivo para abrir paso a la construcción de la carretera Toluca-Naucalpan, la cual será concesionada a una filial del Grupo Higa. Los pobladores denunciaron que los policías llegaron sin orden de desalojo, a pesar del amparo que suspendía las obras en la zona.

 

Organizaciones de derechos humanos señalan que el hecho es una provocación que busca aplicar la recién publicada “Ley Atento” que, entre otros aspectos, legitima el uso de la violencia contra manifestaciones u organizaciones que, según el criterio de las autoridades, pongan en peligro el estado de derecho.

 

Ante el hecho, pobladores y organizaciones civiles convocaron a la Valla Pacífica Humana por la Defensa del Gran Bosque Otomí-Mexica para evitar que los desalojos continúen. Además, a través de un comunicado, los habitantes hacen responsables al representante de bienes comunales de la zona y al gobernador mexiquense por los actos de represión que pudieran surgir.

Xochicuatla

Michoacán vivió una tarde de enfrentamientos entre alumnos de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y el Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Según reportes, el hecho dejó al menos 18 personas heridas, 10 estudiantes.

 

La pelea inició cuando los normalistas incendiaron una camioneta repartidora, una patrulla y un vehículo particular a las afueras de su escuela. Después, los estudiantes fueron hacia la autopista Siglo XXI donde volvieron a chocar.

Enfrentamientos

Por tercera ocasión consecutiva, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, (Segob), Roberto Campa Cifrían, canceló la reunión programada con las madres de los desaparecidos en Veracruz.

 

Ante el hecho, las mujeres protestaron afuera de las instalaciones de la Policía Federal del estado. La excusa del funcionario federal fue que tenía que atener un asunto en Washington, Estados Unidos.

 

Por otra parte, la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desparecidas halló un sitio con ropa marcada con sangre, varios cartuchos de balas y demás objetos de jóvenes.

primerdia11

En el segundo semestre del año se pondrá en marcha una nueva norma de verificación vehicular, así como medidas más estrictas para reducir los niveles de contaminantes en el Valle de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Asimismo, se estudia la verificación de motocicletas y transporte público. Para ello, se dotará a los centros de verificación con aparatos tecnológicos que analizan de mejor manera los vehículos y que aquellos con menor emisión de contaminantes puedan circular de manera diaria.

 

En su cuenta de twitter, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, señaló que las medidas actuales del Hoy No Circula es momentánea, pero que en el segundo semestre del año iniciarán nuevas medidas.

hoy no circula

Manchester City consiguió su pase a semifinales tras vencer 1-0 al PSG. El gol fue de Kevin de Bruyne; Sergio Agüero falló un penal.

bruyne-marco-gol-que-sentencio-eliminatoria-1460492905123

En España, el Real Madrid lo hizo y le dio la vuelta al Wolfsburgo. Cristiano Ronaldo salió en noche inspirada y anotó tres goles que bastaron para la clasificación del conjunto español.

cristiano

Hoy, Barcelona visitará al Atlético de Madrid, en un duelo que ganan los culés por 2-1. Mientras Benfica recibirá al Bayern Múnich, con la consigna de remontar el 1-0 en el juego de ida.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo