Exigen destitución de Zerón; sentencian a general por tortura; Toluca, goleado en Brasil

Noticias 16

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigen la destitución de Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal por la presunta obstrucción de la justicia durante el “hallazgo” de la bolsa en la orilla del Río San Juan, que sirvió como base de la llamada “Verdad Histórica”, del entonces procurador Jesús Murillo Karam.

 

Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU-DH) dijo que no fue testigo de las diligencias en el Río San Juan, con lo cual desmienten los dicho de Zerón. Además, emitieron un extrañamiento por “la mención a su presencia y rol en actividades de la PGR en las que nunca participó, así como por la innecesaria exposición mediática de la imagen y nombres de una funcionaria y ex funcionario de esta Oficina.

 

Serán 52 años y 6 meses de prisión lo que un General, que se desempeñaba como Comandante de la Guarnición Militar en Chihuahua, enfrentará por haber torturado y matado a una persona en julio de 2008. La sentencia fue emitida por un juzgado federal por violación a las Leyes de Inhumación.

 

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional deberá brindar atención médica y psicológica a los familiares de la víctima. Además, deberá restablecer la dignidad y reputación del fallecido, a través de los medios necesarios y ofrecer una disculpa pública.

 

Roberta Jacobson ha sido ratificada, por el Senado de Estados Unidos, como embajadora de dicho país en México, tras una negociación política para destrabar el bloqueo que el senador Marco Rubio y Ted Cruz le había puesto por el apoyo de la candidata en las negociaciones entre el país norteamericano y Cuba.

 

Tras conocer la designación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que, a nombre del gobierno de México, se congratula de la confirmación de Jacobson como Embajadora en el país. la Cancillería destacó su madurez y su notable trayectoria en el Servicio Exterior norteamericano.

1303980

 

Movimiento Ciudadano se declaró responsable de la filtración del listado nominal que apareció, en recientes días, en el portal de compras Amazon. A pesar de ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la investigación continuará y que dicho hecho no afectará las elecciones de este año.

 

Toluca llegó al Morumbi de Brasil para enfrentar la ida de los octavos de final de la Copa Libertados. Sin embargo, Sao Paulo lo exhibió y goleó 4-0, con lo que, parece, sentenció la eliminatoria. El marcador se abrió al 27’ con gol de Michel Bastos; después, Ricardo Centuríón marcó en dos ocasiones, al 45 y 65, y Tiago Mendes, 53, cerró la cuenta.

 

La vuelta se jugará el siguiente miércoles en le Nemesio Diez, donde los choriceros buscarán el milagro de dar la vuelta a la eliminatoria.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo