León se rinde a las ruedas del Campeonato Mundial de Motocross

 

Fotografía: Aldo Rafael Gutiérrez
Eduardo Andrade, piloto.

Aldo Rafael Gutiérrez

 

Una moto de cross fue el detalle perfecto para anunciar el Campeonato Mundial de Motocross 2016 que se llevará a cabo en León, Guanajuato, del 16 al 17 de abril. Presentado por Eduardo Andrade, piloto de este deporte, el director general del evento, Gilles Spitalier, y el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, este evento promete grandes emociones para los amantes de las motocicletas.

 

 

 

“Va a ser excelente. Las condiciones climáticas van a ser mucho mejor que las del año pasado para que la gente pueda ver todos los saltos y rebaces; gracias a este cambio de fecha se van a tener unas condiciones inmejorables”, comentó Eduardo Andrade, quien dijo sentirse muy contento con el cambio de fecha.

 

Más de 60 pilotos, divididos en dos categorías, competirán en esta tercera edición del MXGP León, correrán a lo largo de 1750 metros de circuito, lo que coloca a este certamen como el más importante del país en su ramo. A diferencia del año anterior, en esta ocasión se espera que la participación de países aumente de las 18 a las 25.

 

“Nos estamos preparando fuerte para ofrecer mejores resultados para el país. Es muy difícil competir con la infraestructura que se tiene, sin embargo nosotros nos preparamos para dar todo y esperamos romper la barrera del lugar número 14 y año con año alcanzar mejores resultados”, aseguró Andrade.

Fotografía: Aldo Rafael Gutiérrez
De izquierda a derecha: Gilles Spitalier, director general MXGP Léon, Eduardo Andrade, piloto, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Por su parte, el secretario de turismo de Guanajuato, aseguró que se esperan alrededor de 32 mil asistentes y al menos una derrama económica de 25 millones de pesos en estos días. Dijo que el objetivo de ser sede de este suceso deportivo, no es sólo mostrar las impresionantes acrobacias y giros de estos atletas, sino hacer que cada vez más marcas volteen a ver a México como un mercado cuyas posibilidades de consumo y manufactura son muy altas.

Fotografía: Aldo Rafael Gutiérrez

De igual manera, aclaró Spitalier, se busca crear una escuela a partir de estos eventos, al despertar el interés entre jóvenes de 12 a 16 años para que sus familias los apoyen en esta profesión.

 

Los boletos estarán a la venta en línea en el portal mxgp.mx y en taquilla, su costo oscilará entre los 70 y los 300 pesos por persona.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo