Liga MX: Monterrey, líder; Dorados, desciende; Chivas vuelve a ganar

Jornada 14, liga mx
Dorados desciende tras perder con Tigres. Chivas reafirma su buen momento al vencer al Atlas. Imagen: Liga MX.

La Liga MX se acerca a su fin. Han pasado 14 jornadas y, poco a poco, los equipos se enfilan a la liguilla. Monterrey se consolidó en el liderato, mientras Dorados consumó su descenso. Chivas continúa hacia arriba y venció, en un partido apretado, al Atlas que se hunde en el penúltimo lugar de la tabla.

 

Querétaro recibió al América en el primer duelo de la jornada. Los gallos sorprendieron a la águilas al minuto 38’, cuando Yerson Candelo ingresó al área y bombeó el esférico para vencer a Hugo González. El conjunto de Ignacio Ambriz se lanzó con todo por el empate, pero le faltó al contundencia de otros días.

 

El pitazo final llegó y con él la victoria para Víctor Manuel Vucetich. Los gallos visitarán a Monterrey en la siguiente jornada, mientras las águilas recibirán a Toluca en el Azteca.

 

El juego entre Tijuana y Monterrey tenía un sabor especial, sus técnicos entrenador a ambos equipos. Los Xolos querían ganar por primera vez en su casa; los regios, confirmar su liderato. Dorlan Pabón abrió el tanteador a pocos minutos de terminar el primer tiempo del partido, tras una equivocación en la salida fronteriza.

 

Al 52’, Edwin Cardona recibió un pase filtrado y sin dejarla caer definió por encima de Federico Vilar para anotar un golazo. Cinco minutos después, Dayro Moreno descontó, pero no fue suficiente y los tijuanenses, nuevamente, perdieron.

 

Tijuana visitará la capital para medirse a los Pumas. Monterrey, de local, jugará contra Querétaro.

 

En el Nemesio Díez Bombonera se enfrentaban dos equipos que brillan en otros torneos. Toluca ha calificado a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, desempeñando un juego espectacular y efectivo. Veracruz se coronó como campeón invicto de la Copa MX.

 

Las acciones empezaron rápido. Alexis Vega, de Toluca, marcó el primero al minuto 2. Después, Óscar Rojas sacó un potente disparo, desde tres cuartos de campo, para vencer al arquero escualo. A poco de finalizar el primer tiempo, Vega anotó su segundo tanto de volea.

 

Ya iniciado el segundo lapso, los tiburones descontaron vía Gabriel Peñalba, quien concluyó una jugada de tres toques de cabeza en el área choricera. A cuatro minutos el final, el partido amenazaba con un cierre apasionante cuando Juan Ángel Albín empujó el balón a la portería de Talavera. Finalmente, Edy Brambila concluyó un contragolpe, cuando los escualos se lanzaban en busca del empate.

 

Tras el triunfo por 4-2, Toluca visitará la capital del país para mediré frente al América. Veracruz regresará a su casa para medirse contra Cruz Azul.

 

Cruz Azul se medía ante Santos en busca de retomar el camino. Pero los laguneros rápido sorprendieron. Caros Izquierdoz remató un tiro de esquina para vencer a Jesús Corona. Los cementeros se lanzaron en busca del empate, pero no lograron conseguirlo.

 

Para la siguiente jornada, el equipo de Tomás Boy visitará el puerto veracruzano. Mientras Santos recibirá al campeón Tigres en la Laguna.

 

Tigres buscaba salir de la mala racha. Dorados, un poco de aire para tener esperanzas de no descender. Sin embargo, Sobis movió rápido el marcador, tras cerrar la pinza iniciada por Gignac. Pero Wilson Morelo devolvería la esperanza al 3’, cuando remataría en el centro del área grande felina.

 

No se cumplían los 10 minutos, cuando Gignac, nuevamente, movía la pizarra. Después, Jürgen Damm completaría una pared en el área grande para marcar el tercero. El doblete del francés llegaría al 47; mientras Damm colocaría el quinto al 52’ para terminar de sepultar al Gran Pez.

 

Tigres visitará la Comarca Lagunera, en la jornada 15. Dorados regresará a su casa para confrontar a Morelia.

 

León recibía a Puebla. Los camoteros sorprendieron al minuto 30’, cuando Christian Valdez venció al arquero esmeralda. Pero la anotación sólo despertaría a La Fiera. Mauro Boselli marcó tres: 52’, 63’ y 90’; Elías Hernández anotaría uno más.

 

León visitará Guadalajara para enfrentar al Atlas. Puebla recibirá a Jaguares en el Cuauhtémoc.

 

Duelo de fieras en Chiapas. Jaguares recibía a Pumas y Eduardo Herrera rápido marcaría, al 11’. El delantero universitario volvería a marcar, pero ahora por la vía penal. La anotación del descuento llegaría al 77’ por Silvio Romero.

 

Jaguares viajará a Puebla. Pumas recibirá, en viernes, a Tijuana, en la jornada 15.

 

Jalisco vivió una edición más del clásico más antiguo del país: Chivas vs Atlas. El partido fue intenso. Durante el primer tiempo, Guadalajara dominó y generó un par de jugadas de gol, pero le faltó contundencia. Los rojinegros no lucieron por el esquema planeado por su técnico.

 

Para el segundo lapso, Atlas cambió y dominó el partido. Chivas no tenía el balón ni generaba jugadas de peligro. Fue Alfonso González quien estuvo a nada de abrir el marcador, cuando bajó un balón con el pecho y disparó de pierna derecha; el esférico se estrelló en el poste. En los minutos finales, Gonzalo Bergessio remató con la parte interna del pie, pero Rodolfo Cota alcanzó a desviar.

 

Chivas contestó por conducto de Javie ‘La Chofis’ López, quien se quitó a dos defensas y sacó un disparo que buscaba el ángulo, pero Óscar Ustari logró desviarla. Parecía que el partido terminaría empatado, pero en un tiro de esquina, Jari Pereyra se levantó, sobre Felipe Baloy, y metió un frentazo que venció al portero atlista. Guadalajara ganaba.

 

Chivas visitará a Pachuca; Atlas recibirá a León.

Tras 14 jornadas, la tabla de posiciones queda de la siguiente forma:

tabla liga MX
Monterrey es líder. Dorados, último. Imagen: Liga MX.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo