Radaid: música del mundo hecha por mexicanos

Eloisa Arriga

radaid

El día de hoy quiero platicarte de un grupo cuyo proyecto está fuera de lo que se ha hecho antes: imagina fusionar música típica de regiones como la India, Sudamérica, África, China, entre otras, y generar canciones con melodías muy hermosas que se convierten en pop o “algo” experimental que vale mucho la pena. ¿No lo crees? Te invito, entonces, a que te sumerjas en la recomendación musical de hoy.

 

Radaid es una agrupación de ocho músicos originarios de Guadalajara, Jalisco, que desde 1998 ha estudiado y creado canciones cuyo principal ingrediente es mezclar distintos tipos de música y hacerlos convivir de manera armónica y muy hermosa. Las letras de estas canciones también son algo interesante a mencionar en el trabajo de Radaid, pues éstas son escritas en distintos idiomas, usando principalmente el inglés. Además, hablan del ser, de las relaciones interpersonales y demás aspectos que la raza humana ha vivido y manifestado desde el inicio de su existencia.

 

Por si fuera poco, Sofía Orozco, compositora de estas letras, ha inventado dialectos que se basan en la lengua hindú. Esto podrás notarlo en el coro de la canción recomendada el día de hoy, cuyos tonos en las voces son como un vaivén de dulces sonidos.

 

“Shine” ha sido una canción muy reconocida por los aspectos que te menciono antes. Es una rola melancólica, hermosa y muy dulce. De corazón, te invitamos a que la escuches con nosotros.

 

Finalmente, como dato curioso, te menciono que sólo hay dos integrantes mujeres: Sofía y Mary Carmen. Y, ésta última, es ciega, por lo cual, podemos darnos cuenta cómo ninguna discapacidad puede limitar las ganas de realizar algo increíble.

 

¿Qué te pareció la recomendación musical de hoy?

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo