Real Madrid vs Wolsfburgo; y Manchester City vs PSG, en busca de Milan

championsbalón

Los protagonistas están listos. Real Madrid, Wolsfburgo, Manchester City y PSG buscan los dos primeros boletos para la ronda de semifinales de Champions League. En 90 minutos se sabrá quiénes estarán más cerca de Milan.

 

En España, el Real Madrid buscará remontar la desventaja de 0-2 que trae de Alemania. Por su parte, Wolfsburgo tratará de repetir la hazaña del primer juego y calificar, por primera vez a la ronda de semifinales.

 

El duelo es la prueba de fuego para Zinedine Zidane. A su favor tiene que el Real Madrid ha dejado atrás el estigma de las bestias alemanas, pues en cuatro eliminatorias seguidas, ha vencido a conjuntos teutones. Además, el Santiago Bernabéu es una fortaleza, pues no ha sufrido derrotas en la reciente temporada de Europa y tiene un balance de 15 goles a favor cero en contra. ¿La remontada es posible?

 

Wolsfburgo dejó en claro que las sorpresas son el plus del futbol. Con un juego solvente en defensa y efectivo en el último cuarto de campo, lograron derrotar al conjunto merengue.

 

Actualmente son octavos en la Bundesliga y saldrán al campo del Real Madrid con una fortaleza: han perdido dos juegos de visitante, pero sólo uno de ellos por 0-2; en el otro, anotaron un gol.

 

Para calificar, los españoles deben ganar por tres o más goles; un 2-0, mandaría el juego a tiempos extras. Wolsfburgo necesita empatar, ganar o perder por diferencia menor a dos goles.

Milan espera, sólo uno tomará camino

 

Manchester City parece tocado con el dedo de la fortuna. A pesar de ya no pelear por la liga, pues es cuarto, en Champions League ha brillado y hoy acaricia, por primera vez, las semifinales.

 

El conjunto de Manuel Pellegrini tendrá buenas noticias, pues Bacary Sagna, Gael Clichy, Kevin De Bruyne y Fernandinho estarán disponibles. También recupera a Yaya Touré, David Silva, y, muy posiblemente, a Vincent Kompany.

 

Enfrente estará el PSG, un equipo que parece flaquear en el momento adecuado. Sin embargo, hoy tratarán de cambiar su historia y clasificar a semifinales, una ronda deseada desde el diseño del equipo.

 

Los actuales campeones de Francia llegan a Inglaterra con la desventaja de haber recibido dos goles en casa, pero con un arsenal ofensivo de miedo, comandado por Zlatan, Cavani y Di María

 

Una victoria o el empate de tres anotaciones en adelante, darían el pase al PSG. Al City le basta ganar, empatar por menos de dos goles o una derrota menor a una anotación.

 

El himno sonará y con él las emociones de 22 gladiadores que en 90 minutos buscan enfilarse a Milan.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo