Xochicuautla en alerta; detienen a pederasta de Tabasco; Expediente Ayotzinapa, público

 

Noticias 4

El Campamento de Paz y de Digna resistencia, en el pueblo Otomí de San Francisco Xochicuautla, fue derribado por maquinaria pesada, bajo el resguardo de policías de la Secretaría de Segguridad Pública del Estado de México. La maniobra se realizó para facilitar la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, concesionada a la Constructora Teya, filial de Grupo Higa.

 

El acto fue calificado por los pobladores como una provocación y violación a la suspensión definitiva que el Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, otorgó en febrero pasado.

 

Además de derrumbar el campamento, las maquinarias arrasaron con la casa de Armando García Salazar, uno de los principales líderes del movimiento. El proyecto impulsado por una filial de Grupo Higa, De Juan Carlos Hinojosa –vinculado con los Panamá Paper-, pretende acabar con 40 hectáreas del poblado.

 

Cabe recordar que en julio pasado, Enrique Peña Nieto firmó un decreto de expropiación de 38 hectáreas de uso común; en dicho sitio se construiría una autopista privada que será concesionada a Grupo Higa. A partir de ese momento, los pobladores iniciaron un movimiento de resistencia, al considerar que la obra violaba sus derechos como pueblo originario, al no consultárseles.

 

Policías en Xochicuatla

Transitaba por la autopista México-Puebla; venía de Tabasco y se dirigía a la Ciudad de México, cuando elementos de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a Juan Vicente Hernández León, el hombre grabado mientras tocaba a su hija menor de edad en un restaurante de Tabasco.

 

Hernández León es acusado de pederastía por la Fiscalía General de Tabasco, que libró una orden de aprehensión en su contra, tras la difusión de un video donde le alzaba la falda a su hija. Cabe señalar que la infante está bajo el resguardo del DIF estatal, además de su mamá, donde se le evaluará médica y psicológicamente.

Pederasta Tabasco

A partir de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) difundió la segunda parte de la versión pública de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. La averiguación puede ser consultada en la página web de la dependencia.

 

El expediente incluye 48 mil 583 fojas, divididas en 69 tomos y 14 anexos. La PGR destacó que la elaboración del documento llevó 2 meses y recurrió la participación de 30 servidores públicos. Asimismo, se realizó el testado de información de acuerdo a ley de protección de datos y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Expediente AyotzinapaFuentes del Poder Judicial de Veracruz adelantaron que se girarán tres órdenes de aprehensión contra los jóvenes acusados de agredir sexualmente a Dapnhe Fernández, en un lujoso fraccionamiento de Costa de Oro en Veracruz.

 

Las órdenes se giraron por el delito de pederastía, ya que al momento de la agresión, la víctima era menor de edad.

 

El caso salió a la luz tras la difusión que el padre de la joven realizó del hecho. A partir de ese momento, los acusados fueron señalados como ‘Los Porkis’ por ser hijos de empresarios y políticos locales.

 

En recientes días se dio a conocer que dos de ellos habían salido del país. Mientras, ayer, uno de los padres de los acusados, señalaron que los acusados fueron obligados a grabar el video por el padre de Dapnhe.

porkys

Un operativo cubrió Apatzingán ante denuncias de presencia de hombres armados en la región. La procuraduría local, junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Federal, implementaron los patrullajes que buscaban cumplir con mandatos judiciales y de seguridad.

 

Buenavista, Tepalcatepec, Pinzándaro y Aguillila, fueron las localidades cubiertas por el operativo que incluyó inspección a automovilistas e instalación de retenes. En contraparte, grupos de la delincuencia realizaron bloqueo de vialidades en El Terreno y EL Aguaje.

Operativo

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo