Batalla civil en Nuevo León; un león contra un Monarca, inicia la liguilla

 

13161829_990042887776492_6109598584170864800_o

Nuevo León se paralizará ante la llave de cuartos de final entre Monterrey y Tigres. El clásico regio tendrá dos ediciones más de un duelo que va más allá de qué equipo califique, se disputan el orgullo. En 180 minutos, los regios tratarán de confirmar su condición de favorito y líder de la liga mientras los felinos querrán revalidar el título obtenido la temporada pasada.

 

Por números, los dirigidos por Antonio Mohamed son favoritos. Por historia en liguilla, también, ya que los rayados han ganado 37 duelos entre ambos, los felinos 26, mientras 26 más terminaron en empates. Pero en la fase final del futbol mexicano, las sorpresas existen y no sería extraño que el último clasificado derrote al primer lugar…

 

El último duelo en la liguilla para ambas se dio en 2013 y terminó con victoria rayada por 2-1 en el global. Mientras en el presente torneo, Monterrey se impuso, en su casa, 1-0 a los dirigidos por Ricardo Ferretti, en un juego carente de emociones.

 

A favor de Monterrey está la posición en la tabla y la constancia mostrada a lo largo del torneo, sin embargo, en el último juego no lucieron tan imponentes y perdieron frente a Toluca. Tigres parece tener el envión anímico de calificar en el último juego, mostrando contundencia, a la par, tienen al técnico más experimentado en fases finales de México y una delantera repleta de individualidades, comendada por el flamante campeón de goleo: André Pierre Gignac.

 

Monterrey contra Tigres, clásico con aroma a semifinales. Dos poderosas delanteras que buscan conquistar Nuevo León.

13217541_990042851109829_1528476378084587290_o

El camino al título de La Fiera inicia frente a Monarcas Morelia. El duelo enfrenta al tercer contra el séptimo de la liga, en un juego que, a pesar de la posición en la tabla, tiene como favoritos a los michoacanos por el cierre que han tenido: en los último seis juegos, han ganado cinco y perdido sólo uno.

 

En liguilla, la historia entre ambos se remonta al Apertura 2013, en aquella ocasión, los felinos vencieron a los monarcas. Mientras en el pasado duelo del torneo, Morelia venció a los de Guanajuato.

 

En números, ambos son buenos equipos como locales, los dirigidos por Enrique Meza vencieron en cinco, empataron tres y perdieron uno; mientras, los panzas verdes triunfaron en cinco, perdieron en tres y empataron un juego.

 

De visita, la Fiera es mejor, pues ganó cuatro veces, empató dos y perdió un par. A monarcas le cuesta trabajo, pues perdió en cuatro ocasiones, ganó tres y empató una. A ello se agrega la capacidad defensiva de León que lo ubica en cuarto lugar con 19 tantos. Morelia es la doceava con 25 goles en contra.

https://www.youtube.com/watch?v=4RK4FixhWp0

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo