Cesa SEP a funcionarios; hallan centro cósmico en Teotihuacán; Chivas gana y es tercero

Noticias 20

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesó a dos funcionarios por el caso de agresión sexual contra tres menores en el kínder Montessori-Matatena. Con lo cual inició la atención a las recomendaciones emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Además, la dependencia educativa concluyó que hubo negligencia, falta de sensibilidad e ineficiencia en la supervisión escolar.

 

Por ello, María Reyna Gómez Pérez y Rosalía Cruz Reyes, quienes se desempeñaban como subdirectora de Control de Operación e Inspección de Escuelas Particulares y supervisora de Zona, respectivamente, fueron cesadas de sus puestos por “no implementar de manera oportuna ni eficiente ni rigurosa las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección y seguridad de los alumnos”, señaló la dependencia.

 

Cabe recordar que el pasado 9 de abril, padres denunciaron a Rafael Duarte, empleado de la guardería, por haber abusado presuntamente de cinco niños, de los cuales la Procuraduría de la Ciudad de México ha confirmado, a través de peritajes psicológicos, tres casos.

Kinder Montessori

Un comando armado de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, al mando de Víctor Zamora Rodríguez, ingresó de manera violenta al domicilio del director de Vanguardia, Armando Castilla Galindo, lo despojaron de sus pertenencias, lo desalojaron del sitio e instalaron un perímetro en los alrededores.

 

En este sentido, el medio señaló que “el uso en el exceso de la fuerza implica, para nosotros, un mensaje claro: los autores intelectuales del ataque tienen en la fuerza su único argumento para imponer sui ideario y lograr, con ello, el cumplimiento de su agenda particular”.

Armando Castilla Galindo-Vanguardia

Fosas y estelas lisas de piedra verde que simulaban el universo, fueron descubiertos por antropólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Plaza de la Luna, en Teotihuacán. Los hallazgos simbolizan “un nuevo ombligo de la ciudad, frente a un nuevo centro cósmico”, señaló la directora del proyecto de investigación, Verónica Ortega Cabrera.

Hallazgo Teotihuacan

Sadiq Khan será el primer alcalde musulmán de Londres, Inglaterra, tras derrotar por más de 300 mil votos a su rival Zac Goldsmith, del partido conservador. El resultado se dio tras una campaña basada en el desprestigio al candidato del partido laborista.

Sadiq Khan

Chivas cerró la fase regular de la Liga MX con triunfo ante Santos Laguna y, con ello, alcanzó la cifra de 28 puntos para situarse en tercer lugar de la tabla general, a espera de los resultados de este día. El gol cayó por obra de Carlos ‘Gullit’ Peña al 54′, tras empujar el balón que Agustín Marchesín desvió del cobro penal.

 

Tras el resultado, Chivas cosecha su séptimo partido sin derrota, de los cuales seis fueron triunfos; además, tompieron una racha de siete años sin ganar en la Laguna.

Chivas-Santos

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo