Cinco vocas continúan en paro; protestas contra Temer en Brasil; Pachuca a la final

Las vocacionales 2, 4, 10 y 13 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han sido entregadas por los estudiantes, con lo cual concluye el paro que sostenían dichos planteles. Las instalaciones que faltan por entregar son las 1, 3, 11, 14 y 15, continúan cerrados y en negociaciones con las autoridades correspondientes.

 

Domingo de mala calidad de aire en la zona metropolitana del Valle de México. El Sistema de Monitoreo Atmosférico registró hasta 148 puntos Imeca en Álvaro Obregón, a dos puntos de la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

 

Cabe recordar que el sábado se decretó contingencia, por lo que se aplicó el doble hoy no circula. Para el día de hoy, lunes, los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, no circulan de las 05:00 hasta las 22:00 horas.

 

Sao Paulo y Rio de Janeiro vivieron un domingo de protestas contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer. La presión contra el mandatario continúa, tras cumplir 10 días en el cargo, luego de la destitución provisional de Dilma Rousseff. Las manifestaciones fueron organizadas por artistas e intelectuales de dicho país.

 

Pachuca es el segundo finalista de la liguilla tras vencer 2-1 en casa al León. El marcador global quedó 3-2 y la fiera se quedó a un gol de eliminar a los tuzos. En el primer tiempo, los hidalguenses presionaron y estuvieron a punto de marcar el gol, pero el arquero esmeralda lo evito, hasta que Diego Novaretti desvió un disparo que terminó en el marco.

 

Para el segundo tiempo, Elías Hernández dio vida a los leoneses con un golazo que se clavó en el ángulo. Pachuca respondió, pero la fiera logró contenerlos y lanzarse una y otra vez al frente. Novareti y Mauro Boselli tuvieron la oportunidad de marcar, mas fallaron en el momento indicado. Quien no falló fue Hirving Lozano que fusiló al arquero leones. León peleó. Los tuzos sobrevivieron y están en una final más.

 

Barcelona alzó su segundo título de la temporada, al derrotar 2-0 al Sevilla en tiempos extra. Los culés jugaron desde el minuto 35’ con 10 elementos, tras la expulsión de Javier Mascherano. El conjunto sevillano, lo intentó, pero no pudo conseguir el tanto. Cuando los 90 minutos terminaban, Neymar provocó la roja para Éver Banega.

 

Durante los tiempos adicionales, el equipo de Luis Enrique se recuperó y lució más peligrosos hasta que Jordi Alba abrió el marcador, tras un excelso pase de Lionel Messi. Cuando el partido agonizaba, el 10 filtró un esférico a la llegada de Neymar, para que el brasileño sentenciara el juego y Barcelona se proclamara campeón de la Copa del Rey.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo