Clásico Nacional, y Santos contra Pachuca, continúa la liguilla

13198371_990042847776496_3513802260357290933_oPachuca enfrenta a Santos con una ventaja a favor: de las tres ocasiones que se han encontrado en liguilla, los tuzos han avanzado en dos. Sin embargo, los laguneros se llevaron la victoria en el reciente duelo de la temporada regular por 3-2. El partido luce cerrado, pues en los últimos cinco juegos, los hidalguenses cosecharon nueve unidades, por 10 de los de Torreón.

 

A pesar de ello, Santos lleva dos juegos con derrota, tras una racha de tres victorias; su rival sólo ha perdido un juego de los últimos cinco. Los tuzos cuentan con la defensa más sólida del torneo, pues sólo permitieron 16 goles. Los laguneros son quintos en este rubro al ver horadada su meta en 20 ocasiones.

 

Asimismo, Pachuca es el segundo mejor local al ganar seis de los ocho juegos disputados en su territorio, empatar dos y no perder en ninguna ocasión. Por su parte, Santos ganó en cinco duelos, empató en uno y perdió en dos. Como visitantes, los laguneros triunfaron en tres ocasiones, empataron dos y perdieron cuatro. Los hidalguenses Pachuca ganaron dos, empataron cuatro y perdieron tres.

13227490_990042854443162_7398520448584442011_o

El clásico nacional tendrá un par de ediciones más durante la fase final de la liguilla. América buscará dar un paso más a la final, mientras Chivas regresa a cuartos de final tras un año de ausencia. En apariencia, los de Coapa son favoritos por la capacidad, experiencia y contundencia de su plantel, pero los tapatíos tienen a su favor un cierre espectacular de torneo que les permitió terminar en el quinto sitio de la clasificación.

 

Duelo por el orgullo entre los dirigidos por Ignacio Ambriz y los comandados por Matías Almeyda; un duelo que promete espectáculo, emociones y goles; un duelo que encaminará al ganar a la obtención de un título más.

 

En la temporada regular, los capitalinos visitaron la perla tapatía, en la jornada 10. Fue un juego polémico, pero con ritmo intenso y juego vistoso por parte de las Chivas. Sin embargo, América fue más contundente y se llevó el triunfo 2-1. Tras la derrota, Guadalajara se enrrachó y sumó siete juegos sin perder, seis de ellos con victoria.

 

Los números

Desde la jornada 10, América ha sumado cuatro victorias, dos empates y un par derrotas. En dicho periodo ha marcado 16 goles y recibido nueve en contra. Sin embargo, en los últimos cinco juegos, sólo ha salido victorioso de un duelo.

 

A su favor, las águilas tienen la segunda mejor delantera del tornero con 35 goles, de ellos 17 cayeron en el primer tiempo y 18 en el segundo; tienen a dos goleadores dentro del top 20: Oribe Peralta con nueve y Darwin Quintero con seis. Como locales, son el sexto mejor equipo con cuatro triunfos, y el tercer mejor visitante con cuatro partidos ganados.

 

En contra, tienen la indisciplina, pues recibieron 32 tarjetas amarillas y cinco rojas, un total de 37 a lo largo de las 17 fechas del torneo, situación que los colocó en la posición 14 de dicha medición; como ejemplo de esto, para la ida de los cuartos de final no contarán con Samudio por expulsión. Mientras en los últimos cinco juegos han recibido siete anotaciones, las cuales los hicieron caer a la posición siete de las defensas en el torneo.

 

Chivas tiene a su favor el magnífico cierre de torneo que le permitió clasificar a la etapa final. Desde la jornada 10, donde enfrentaron al cuadro de Coapa, sólo han recibido cinco goles, mientras marcaron 16 tantos. Además, poseen la segunda mejor defensa del torneo, pues sólo permitieron 16 anotaciones.

 

Sin embargo, la localía les cuesta trabajo, ya que sólo consiguieron tres victorias a lo largo del certamen, las cuales se dieron en las últimas cinco fechas del torneo. Como visitantes la situación cambia, pues de los ocho juegos disputados, vencieron en cuatro, empataron en tres y solo una ocasión perdieron.

 

En liguilla, la historia beneficia a las águilas, pues han ganado cuatro de cinco series. Aunque la única vez que Guadalajara triunfó, se proclamó campeón de la liga, en el Apertura 2006.

 

Hoy comienza la ida de este clásico marcado por la tradición y orgullo. Hoy inician los primeros 90 minutos de una historia que promete emociones y goles entre Chivas y América.

https://www.youtube.com/watch?v=9JBe5D6sA2Y

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo