Contingencia ambiental volumen II; Cruz dice adiós a carrera presidencial en EU; ‘Atleti’ finalista de la UCL

Noticias 17

Por segundo día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), mantiene la Fase 1 de Contingencia, debido al alto nivel de puntos Imeca registrados en el Valle de México; el punto más alto se registró en Tultitlán con 165 puntos.

 

Por ello, los autos con engomado rojo o terminación de placa 3 y 4; así como los de engomado azul y placas finalizadas en 9 y 0, sin importar holograma, dejarán de circular de las 05:00 a las 22:00 horas.

 

A la medida se suman las motocicletas con terminación 3, 4, 9 y 0. Mientras los autos con placas federales que cuenten con dicha cifra en el tercer dígito de sus placas, tampoco podrán circular.

 

La CAMe señaló que la alta concentración de contaminantes se debe al viento débil y la alta radiación solar, que impiden la dispersión de contaminantes.

Hoy no circula

Serán 20 mil 589 pesos lo que 71 de los 73 detenidos por el cierre de la autopista Cuernavaca-Acapulco, tendrán que pagar para recobrar su libertad, lo anterior fue anunciado por el ombusdman de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, cuando policías antimotines federales desalojaron a quienes bloqueaban la autopista. Sin embargo, Navarrete Magdaleno espera que el juez dicte auto de formal libertad a los acusados, ya que han demostrado que fueron detenidos cuando pasaban por el lugar y, por ende, no participaron en los hechos.

Maestros en Guerrero

El próximo jueves, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunirán con el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, para dialogar sobre las dudas de los estudiantes, al filo de las 10:00 horas en las instalaciones de la dependencia federal.

 

Para la reunión, asistirán dos representantes de las vocacionales en paro, así como de la Asamblea General Politécnica.

Nuño-Donovan

Ted Cruz se bajó de la contienda por la nominación de candidato del Partido Republicano, tras perder las elecciones primarias en Indiana ante el magnate Donald Trump. “Dimos todo lo que teníamos, pero esta noche los votantes eligieron otro camino. Por ello, suspendemos nuestra campaña”, anunció en compañía de su esposa e hijas.

 

Con el resultado en Indiana, Trump está a menos de 200 delegados para obtener la nominación, a falta de la votación en California y Nueva Jersey. Tras conocerla cantidad de votos y la decisión de Cruz, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró que Trump sea el “probable nominado” y solicitó unión en la contienda.

 

Por el lado Republicano, el Senado Bernie Sanders derrotó a Hillary Clinton en Indiana y conserva posibilidades de alcanzar la nominación presidencial.

Ted-Cruz-EFE

Atlético de Madrid es el primer finalista de la Champions League, tras empatar en el global frente al Bayern Múnich, pero calificar por gol de visitante. El partido fue emotivo y peleado, con emociones de principio a fin entre los equipos del Cholo Simeone y de Pep Guardiola.

 

Bayern se fue al frente con el tanto de tiro libre de Xabi Alonso. Los bávaros estuvieron cerca del segundo, pero Oblak bajó la cortina una y otra vez; además detuvo un penal de Müller. En el segundo tiempo, los del Cholo empataron el juego en un contragolpe letal comandado por Fernando Torres y concluido por Antoine Griezmann.

 

Los alemanes se lanzaron al frente y dieron la vuelta al marcador con gol de Robert Lewandoswki. Minutos después, Torres tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria al cobrar un penal, pero Manuel Neuer lo detuvo. Bayern intentó una y otra vez, pero estuvo errático en la última zona y Atlético de Madrid disputará su segunda final en tres años, ahora en Milan.

 

Festejo-Atletico-Alemania-Champions-Reuters_CLAIMA20160503_0298_28 copia

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo