Contingencia Ambiental Volumen III; Kasich dice adiós; Real Madrid a la final de UCL

Noticias 18

 

Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la activación de la Fase 1 de Contingencia al registrar hasta 192 puntos Imeca en la estación Tlalpan, mientras en Álvaro Obregón y Coyoacán se alcanzaron los 160 puntos.

 

Por ello, los autos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, así como los que tienen engomado amarillo, con terminación de placa 5 y 6, no circularán el día de hoy. Tampoco podrán hacerlo las motocicletas con placas concluidas en 1, 2, 5 y 6, de las 05:00 hasta las 22:00 horas. Además, se establecieron restricciones a la industria cementera, farmacéutica, química, de hidrocarburos, energía eléctrica.

 

De acuerdo con la CAMe, la la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil, provocados por el sistema de alta presión, prevalecen sobre el centro del país provocando el estancamiento de los contaminantes durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

 

Aunado a esas condiciones, la contingencia ambiental se debe, en gran medida, a la alta temperatura e intensa radiación solar que se han presentado durante el día.

doble hoy no circula 5/05

La sentencia emitida por el Juez 69 de la Ciudad de México, que obligaba a la periodista Sanjuana Martínez a indemizar y pedir una disculpa a Jesús Ortega -ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, ha quedado suspendida por orden del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil de la capital.

 

Cabe recordar que Ortega denunció a la periodista por difamación al acusarlo de ser cliente de una mujer víctima de trata. El siguiente paso, declaró Martínez al portal digital SinEmbargo que sus abogados buscarán la nulidad del proceso para que el procedimiento vuelva a comenzar, apegado al proceso.

San Juana Martinez

Eran las 9:40 de la mañana cuando dos dos trabes de concreto fueron vencidas por el peso de una ballena colocada para la estructura del tren México-Toluca, a la altura de avenida Las Torres y Colón, en la capital del Estado de México.

 

Con la caída de las estructuras, también se vinieron abajo los rieles del tren, sin que se reportaran lesionados. Al lugar llegaron policías estatales y municipales para controlar el tránsito vehicular en la zona. El tren conectará a Toluca con el poniente de la Ciudad de México a través de 58 kilómetros de longitud. Se espera que esté finalizado a finales de 2017.

Ballenas caídas

Donald Trump tiene el camino libre para ser el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, tras la renuncia de John Kasich, actual gobernador de Ohio, al proceso primario de selección. Éste es el segundo abandono tras el protagonizado, el pasado martes, por el senador Ted Cruz.

 

Kasich, quien sólo triunfó en su estado, destacó el trabajo de su equipo ya que “nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política”. Asimismo, agradeció a su familia y voluntarios, y reconoció que su proyecto era inviable, a pesar que había anunciado su permanencia en la contienda tras conocer los resultados de Indiana.

 

Será en julio próximo, durante la convención nacional republicana, cuando se haga oficial la candidatura de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Kasich

Real Madrid se convirtió en el segundo finalista de la Champions League, tras vencer 1-0 al Manchester City en el partido de vuelta, disputado en el Santiago Bernabéu. La anotación fue un autogol de Fernando, quien desvió un disparo de Gareth Bale. Eso bastó para que los merengues se instalen en una final más, en busca de su 11 copa de campeones.

 

Al equipo de Manuel Pellegrini le faltó ambición, pues en ningún momento inquietó el marco de Keylor Navas. Los dirigidos por Zinedine Zidane controlaron el balón de principio a fin, generaron varias jugadas de peligro, pero sin concretar.

 

Así, Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid en Milan, en la re-edición de la final de 2014, cuando los merengues lograron la décima orejona.

real-madrid-vs-manchester-city

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo