Desaloja Policía a CNTE en la madrugada; Adiós Televisa, hola Chivas TV; Monterrey a la final, América, eliminado

La madrugada del sábado, integrantes de la Policía Federal desalojaron a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que habían establecido un plantón en Santo Domingo. El hecho ocurrió a las 02:30 horas y estuvo comandado por un comisario identificado como Mendoza.

 

“Les vamos a dar 20 minutos para desalojar, se organicen y suban a los autobuses que tienen los nombres de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Estado de México. Los invitamos de la manera más pacífica, de lo contrario nos veremos obligados a utilizar la violencia”, se escucha en un video de la agencia Quadratín Oaxaca.

 

Ante el hecho, Rubén Nuñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, señaló que levantarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y hoy domingo determinarán, en asamblea, las acciones a seguir por los profesores opositores a la reforma educativa.

 

El Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz cambió el agravante de la acusación de Enrique Capitaine, de pederastia agravada a simple. El joven, recluido en el penal del estado desde el pasado 12 de mayo, es uno de los presuntos agresores sexuales de Daphne Fernández.

 

Un bólido rozó la atmósfera y provocó un resplandor y estruendo en el cielo de Puebla. Al paso de las horas, habitantes lo reportaron como la caída de un meteorito, sin embargo, especialistas señalaron que, “dadas las características que tiene y dado que no se registró una caída en algún lugar de la República, es lo que llamamos nosotros bólidos, objetos que se mueven en el medio interplanetario, rozan la atmósfera y ocurre este tipo de fenómeno luminoso”.

 

Monterrey es el primer finalista de la liguilla, tras vencer 4-2 a América en el partido de vuelta. El juego fue intenso, lleno de emociones y con volteretas que tuvieron a los espectadores al filo de la butaca. Edwin Cardona abrió el marcador para los rayados, con un disparo de tres dedos de fuera del área.

 

A tres minutos de iniciado el segundo lapso, el equipo de Antonio Mohamed armó una triangulación que terminó en los pies de Carlos Sánchez, quien sacó un centro a la llegada de Rogelio Funes Mori. Monterrey ganaba 2-0, pero América sólo necesitaba un gol para calificar, debido al resultado en el juego de ida que favoreció a las águilas.

 

Fue al 63’ cuando Michael Arroyo sacó un disparo que tocó la cabeza de César Montes, el balón cambió su trayectoria, venciendo a Jonathan Orozco. Con la anotación, América estaba en la final. Rayados se lanzó con todo al frente, en busca de un gol. Carlos Sánchez se vistió de héroe con un derechazo que dejó parado a Hugo González.

 

Parecía que los regios se instalaban en la final, pero el futbol tenía reservadas más sorpresas. Arroyo tomó el balón, disparó y volvió a vencer a Orozco. Era la locura, América perdía el juego por un gol, pero la anotación de visitante lo colocaba en la final.

 

Las águilas se sentían jugando por el título cuando la polémica apareció en el estadio. Roberto García Orozco señalaba penal por una supuesta mano de Samudio. Los americanistas protestaron, pero la determinación del silbante no cambió. Cardona tomó el esférico, se alistó, disparó… la pelota dio en el poste y se incrustó en el arco. El mazazo pudo más, los capitalinos no se recuperaron. El líder está en la final.

 

A media semana, Chivas cimbró las estructuras mediáticas del futbol mexicano al señalar que no renovaría el contrato para las transmisiones de sus partidos con Televisa. El día de ayer, a través de sus redes sociales, el club dio a conocer la creación de su canal Chivas TV.

 

En el video, Matías Almeyda, José Luis Higuera y Jorge Vergara, presentan el canal, aunque no detalla en funcionamiento del mismo. Medios deportivos, como Mediotiempo, señalan que se transmitirá por internet, a través de streaming, y, aparentemente, ha iniciado pláticas con América Móvil para alistar la plataforma.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo