Emite GIEI 20 recomendaciones a PGR; marchan en conmemoración del Día del Trabajo

Noticias 17El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dejó, al concluir su mandato en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, 20 recomendaciones a la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación del caso.

 

Dentro de las recomendaciones, destacan: evitar la fragmentación del expediente; tomar la declaración de los militare del 27 Batallón; investigar los casos de tortura para obtener testimonios; continuar con la búsqueda de los estudiantes; investigar la posible obstrucción a la justicia por parte de los funcionarios, y cesar la criminalización de los familiares y su revictimización.

 

Cabe recordar que el mandato del GIEI concluyó el pasado 30 de abril, ya que el Gobierno mexicano no solicitó la ampliación del mismo.

Recomendaciones GIEI

Sindicatos, organizaciones sociales y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, marcharon, el día de ayer, por la conmemoración del Día del Trabajo. La movilización inició del ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, ya en el centro de la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a paro indefinido de labores, el próximo 15 de mayo.

 

Recalcaron que continuarán con la batalla en contra de las llamadas reformas estructurales y advirtieron que estarán atentos a la reforma social que busca terminar con las pensiones solidarias en el país. Asimismo, guardaron un minuto de silencio en memoria de los miles de desaparecidos.

Día del trabajo México 2016

La dirección general del Instituto Politécnico Nacional extendió una convocatoria para que los representantes de las vocacionales en paro asistan a una mesa de diálogo, la cual se desarrollará hoy al filo de las 12 horas.

 

Para tal propósito, se planteó la presencia de dos representantes de vocacionales y de la Asamblea General Politécnica. Cabe recordar que desde el pasado 20 de abril, 15 de los 16 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, se declararon en paro por el decreto que adscribía al IPN a la oficina de Aurelio Nuño.

Aurelio Nuño 2

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló la autorización de 11 mil 161.6 millones de pesos por concepto de devolución de saldo a favor, a quienes realizaron su declaración anual. Hasta el 30 de abril, recibieron 3 millones 717 mil 929 declaraciones anuales de personas físicas, lo que representa 14.94 por ciento más que lo recibido a la misma fecha del año anterior. En promedio, señaló el SAT, se devolverá un promedio de 7 mil 493.6 pesos.

SAT

Chivas dio el cerrojazo a la jornada 16 de la Liga MX frente a Dorados. Un triunfo rojiblanco, los ubicaría dentro de la liguilla, pero fue el Gran Pez, quien tuvo, en los primeros minutos, las mejores opciones de gol; sin embargo, Rodolfo Cota se erigió en muralla.

 

Pero fue Guadalajara, quien se puso arriba en el marcador con un golazo de Carlos Cisneros. El segundo tanto rojiblanco llegó por la vía penal, por conducto de Carlos Peña. Los tapatíos navegaban tranquilos, pero a cinco minutos del final, Milton Caraglio venció a Cota con un disparo en el ángulo. El partido concluyó y con él se concretó el pase del equipo de Matías Almeyda a la liguilla.Chivas-vs-Dorados

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo