Extradición del Chapo es procedente: Juez; AGP espera a Nuño para diálogo; Pumas 1, América 1

La extradición a Estados Unidos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es procedente, según una opinión jurídica emitida por el juzgado tercero de distrito con sede en el Estado de México. Ahora, será la Cancillería la encargada de aprobar la extradición del capo sinaloense.

 

Fue el pasado 16 de junio y 31 de agosto de 2015, cuando el gobierno de Estados Unidos solicitó ante la Cancillería la petición formal de extradición del Chapo Guzmán por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio, posesión de armas de fuego, entre otros.

 

Cabe recordar que el pasado sábado el capo fue trasladado del penal del Altiplano al de Ciudad Juárez, en un movimiento calificado por expertos como un paso más a su extradición a suelo norteamericano.

 

La Asamblea General Politécnica señaló que esperan que el secretario de Educación Pública se presente al diálogo propuesto por los estudiantes para el próximo 12 de mayo en el auditorio Alejo Peralta, de la unidad Zacatenco. Por ello, solicitaron al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht que haga llegar el llamado a Aurelio Nuño.

 

Lo anterior ocurrió durante la reunión que la noche de ayer sostuvieron representantes de la AGP con Fernández Fassnacht. Además, dejaron abierta la posibilidad de reanudar actividades escolares el próximo miércoles y realizar una recalendarización del semestre.

 

Tres cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un tambo en El Calabazar, Tepoztlán, Morelos. Las víctimas, según reportes policiacos, eran un profesor jubilado, su esposa e hija, quienes presentaban golpes y habrían fallecido 36 horas antes del descubrimiento.

tambos-caseta-Oacalco

 

Barcelona acaricia el título de la liga española al vencer 5-0 al Espanyol en el Camp Nou; con el triunfo, el conjunto culé alcanzó los 88 puntos y está a una victoria de coronarse como campeón. Real Madrid continúa en la pelea por el trofeo, tras vencer 3-2 al Valencia en el Santiago Bernabéu, una victoria combinada con la derrota del conjunto de Luis Enrique, podría darles una liga más que a principios de abril parecía imposible. Por su parte, el Atlético de Madrid se despidió de sus posibilidades de título al caer 2-1 en su visita al campo del Levante.

 

Ciudad Universitaria recibió a los Pumas y América en el penúltimo partido de la fase regular de la Liga MX. El juego fue cerrado y con pocos ocasiones de gol, fue Paul Aguilar el que abrió el marcador con un potente cabezazo que venció a Alfredo Palacios, al 43’. Para la segunda mitad, los auriazules se lanzaron al frente y estuvieron cerca del empate; Ismael Sosa pudo concretarlo, pero mandó su disparo de penal a las manos de Hugo González. Cuando el partido agonizaba, Javier Cortés cobró una falta que encontró solo a Matías Britos, quien tuvo que desviar el esférico para vencer al portero amarillo. El partido concluyó con empate a uno.

https://www.youtube.com/watch?v=7g1h5kG6bek

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo