Duelo entre hermanos: León vs Pachuca

semifinal, pachuca vs león

Duelo de hermanos entre León y Pachuca. Partido con una carga de morbo derivado de la pertenencia de ambos a un solo grupo. Pero en la cancha, el parentesco desaparece, pues está en juego el pase a la final; 180 minutos para ver quién estará más cerca de colocar una estrella más en su escudo.

 

La historia entre ambos inició en diciembre de 2010, cuando Grupo Pachuca adquirió, según cifras extraoficiales, por cinco millones de dólares al León. En ese entonces, el cuadro esmeralda deambulaba por la liga de Ascenso. Tras la compra, los esmeraldas subieron de categoría y volvieron al protagonismo en la Liga MX, ganando dos títulos de manera consecutiva y mostrando un futbol ofensivo que enamoraba a la tribuna.

 

Los duelos entre ambos hermanos iniciaron en el Clausura 2010, desde ahí se han medido en 11 ocasiones. Los tuzos dominan a la fiera con seis triunfos, cuatro empates y una sola victoria de los esmeraldas. Aunque cabe señalar que el único triunfo de los panzas verdes fue en el juego más importante entre ambos: la final de vuelta del Clausura 2014.

 

Desde aquella victoria de los guanajuatenses, por 2-0, los hidalguenses han dominados los encuentros con tres victorias. En la jornada 16 del presente torneo, sostuvieron un gris empate a cero. Hoy se vuelven a ver las caras en el primer duelo de una semifinal de morbo.

Pachuca es la mejor tercer ofensiva del torneo con 38 goles, además fue el equipo menos goleado al recibir sólo 16 tantos. Cuenta con un equipo joven y explosivo por las bandas, además del experimentado Óscar Pérez en la portería. Diego Alonso, entrenador tuzo, vive su tercera temporada en México y ésta es su segunda liguilla; la anterior ocasión se quedó en semifinales tras perder contra Querétaro. Hoy quiere que la historia sea diferente.

 

León vivió una temporada de altibajos. Juan Antonio Pizzi se marchó del banquillo para dirigir a Chile, al quite salió Luis Fernando Tena, quien le cambió la cara a un equipo caracterizado por la fiereza para buscar el marco rival. León se volvió más cauto, procurando la atención defensiva. A pesar de ello, la fiera es la cuarta mejor ofensiva con 29 goles y sólo ha visto horadado su arco en 19 veces.

 

Dos hermanos que buscan un cupo en la final del futbol mexicano. Dos equipos que buscan quitarse el estigma de parientes y demostrar que en la cancha sólo la victoria vale.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo