Instala CNTE plantón en Segob; policía acusado de tortura en Edomex; Monterrey vs América y Pachuca vs León

Noticias 26

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, tras no ser recibidos por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong; además, iniciaron el paro de labores, anunciado desde el 1 de mayo, contra la implementación de la reforma educativa.

 

La carpa, instalada en Bucareli, resguarda a 150 profesores, quienes esperan que en las próximas semanas se sumen docentes de Durango, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Dirigentes de la CNTE informaron que en diversos estados del país, profesores marcharon, por ejemplo, señalaron, en Chiapas, al menos 100 mil maestros salieron a las calles.

 

Desde temprano, los docentes se concretaron en el Metro San Cosme para marchar con rumbo a la Secretaría de Gobernación. Tras no ser recibidos, realizaron un mitin en la Esquina de la Información para anunciar el plantón en Bucareli.

Maestros 15:05:16

Presuntos policías de la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) torturaron a un detenido acusado de secuestro y extorsión, en 2014, según consta un video filtrado a la plataforma Mexicoleaks. Tras conocer el hecho, la procuraduría anunció el inicio de la investigación por el hecho. En el video, Pedro Velazco Estrada, el presunto policía de la PGJEM, coloca una bolsa de plástico en la cabeza del detenido, de nombre Silverio Rodríguez Martínez.

Manuel Torres fue asesinado la tarde del sábado en Poza Rica, Veracruz, era reportero del periódico Noreste, fue corresponsal de TV Azteca y, recientemente, manejada el sitio informativo Noticias MT. Ante el hecho, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAAP) condenó enérgicamente el homicidio del comunicador y también colaborador del municipio veracruzano.

 

Durante los cinco años de gobierno de Javier Duarte, han perecido 17 periodistas. Mientras, de enero a marzo del 2016, según Artículo 19, en Veracruz han sido agredidos 17 comunicadores. Por su parte, la Fiscalía Regional zona norte Poza Rica indicó que ya investiga el homicidio.

Periodista asesinado

Michel Temer es el actual presidente interino de Brasil, sin embargo, durante varios años fue “informante” de Estados Unidos y envió información sobre la situación política del país sudamericano, informó el portal Wikileaks, a través de su cuenta de Twitter.

 

La acusación deriva de un cable donde se dan detalles sobre la “desilusión” que los brasileños tenían del ex mandatario Ignacio Lula Da Silva, en 2006, así como las acusaciones de enriquecimiento ilícito por parte del Partido de los Trabajadores. Actualmente, Temer ocupa la presidencia interina, tras la destitución de 180 días de Dilma Rousseff.

 

Las semifinales de la liguilla están listas, tras los triunfos de América y Pachuca. Así, los primeros cuatro clasificados de la tabla competirán por el pase a la final. En el estadio Azteca, las águilas vencieron 2-1 a las Chivas; mientras los tuzos pasaron 3-2 sobre Santos. Así, Monterrey enfrentará al América y Pachuca hará lo propio contra León.

America-vs-Chivas-cuartos-final_MILIMA20160515_0248_8

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo