Martes de Contingencia Ambiental; Sedena toma control de C4 en Acapulco; Leicester campeón

Al filo de las 15:00 horas, se detectaron 161 puntos Imeca en diversas zonas de la Ciudad y el estado de México, por lo cual, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con las autoridades locales, decidió activar la Fase 1 de contingencia ambiental.

 

Por lo cual, hoy no circularán los vehículos de carga, con placas federales y locales, con engomados rosa o terminación de placa 7 y 8; además de los verde con placa finalizada en 1 y 2. En la medida se incluyen a motocicletas y gasolinerías que no cuenten con sistemas de recuperación de vapor.

 

El Centro de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Acapulco, Guerrero, será manejado por más de 400 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, para enfrentar el problema de inseguridad que atraviesa el puerto turístico. El anuncio fue dado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras una reunión privada con empresarios, hoteleros y dirigentes de cámaras empresariales del sitio.

 

Como parte de las nuevas estrategias gubernamentales, Osorio Chong señaló que se modificarán las estrategias de seguridad y se reforzarán las acciones en 11 colonias conflictivas del puerto guerrerense. También, se capacitará y dotará de equipo tecnológico a la Unidad Antisecuestro de Guerrero y se construirán cuarteles policiacos en Chilapa y Teloloapan.

 

Finalmente, dio a conocer que se anunciará un vocero único para tratar los temas de seguridad en el estado y se llevará a cabo la integración de mesas ciudadanas para mejorar la prevención en Guerrero y Acapulco.

 

Los estudiantes en paro de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional instaron al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a una “mesa resolutiva” para que el funcionario explique las dudas generadas en la comunidad politécnica.

 

Tras la invitación. Nuño aceptó la propuesta y se reunirá con los estudiantes el próximo miércoles 4 de mayo, a las 13:00 horas. Asimismo, aprovechará para “dialogar y escuchar a toda la comunidad politécnica”. Para tal hecho, asistirán dos representantes de las escuelas en paro. Cabe recordar que desde el pasado 20 de abril, las vocacionales se declararon en paro ante las dudas generadas por el decreto que adscribía al IPN a la oficina del secretario de Educación.

 

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lineamientos para los padrones entregados a los partidos políticos tengan modificaciones y limiten la entrega de datos personales.

 

A pesar de señalar que la aprobación no se dio por la filtración de un padrón en Amazon, sino por la protección de datos, integrantes de los partidos políticos señalaron lo contrario y puntualizaron que se restringe la posibilidad de verificación del padrón. Sin embargo, la aprobación será concretada hasta que el Consejo General vote.

 

El cuento de hadas se cumplió y el Leicester City se coronó como campeón de la Liga Premier, tras el empate del Tottenham ante el Chelsea. Los zorros consiguieron su primer título, consagrándose como la máxima sorpresa del torneo inglés.

 

El club, dirigido por Claudio Ranieri, festejó a lo grande y el próximo domingo podrá celebrar con su afición. Así celebraron tras ver el gol de Eden Hazard, del Chelsea, que les dio el título a falta de dos jornadas por disputar:

 

https://twitter.com/FuchsOfficial/status/727242055995392000

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo