Militares absueltos de caso Tlatlaya; dictan condenas a implicados en guardería ABC; Rayados y León, a la semifinal

Los militares Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides serán puestos en libertad, tras la desestimación que el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito hizo de las pruebas que intentaban mostrar la culpabilidad de los elementos en los hechos de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014.

 

Así, los siete militares inculpados por la Procuraduría General de la República, han quedado absueltos. Sin embargo, la institución declaró que aportará más pruebas para acreditar la responsabilidad de los implicados en la ejecución extrajudicial de ocho personas en una bodega del municipio mexiquense.

 

Más de una decena de implicados en el caso de incendio en la guardería ABC, fueron condenados desde 20 hasta 29 años de prisión, informó el Consejo de la Judicatura Federal. Los sentenciado son: la jefa de departamento de guarderías dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el delegado estatal en Sonora del IMSS.

 

Además de la representante legal y el secretario del consejo de administración de la Guardería ABC, Sociedad Civil; el director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; el director y el jefe de departamento de Bomberos; el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil; el director de Inspección y Vigilancia; empleados del área de Control Vehicular, de la Agencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda local, el director General de Recaudación y el Subdirector de Control Vehicular.

 

Un operativo de las autoridades en Hidalgo, Tamauilpas, provocó bloqueos en la carretera de dicho sitio. Los hechos ocurrieron al filo de las 12:36 horas, justo cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas realizaban un operativo para detener a líderes de la Columna Armada General Pedro José Méndez.

 

El mencionado grupo se define como autodefensas en las poblaciones de Hidalgo, Mainero y Villagrán; aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los señala como una organización criminal perteneciente al cártel del Golfo.

 

La Ciudad de México registró mala calidad del aire, al registrar hasta 157 puntos Imeca en zonas como Tláhuac, por lo cual, el día de hoy, los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, no podrán circular de las 05:00 horas hasta las 22:00 horas.

 

Monterrey y León son los dos primeros clasificados a la semifinal de la Liga MX. El clásico regio fue espectacular en su segundo juego. Tigres rozó el milagro, pues al minuto 27 ya ganaban 0-2 con anotaciones se Jesús Dueñas y Rafael Sobis. Sin embargo, un gol de César Montes, al 70’, terminó con la esperanza felina.

 

En Guanajuato, los esmeraldas pasaron por encima de Morelia. Luis Montes abrió el marcador al 34’, después Mauro Boselli amplió la ventaja. Ya en la segunda parte, Elías Hernández anotó el tercero al 61’, mientas el Chapo Montes hizo su segundo de la noche, cuatro del partido, al 84. Un minuto después, Millar descontaría para Monarcas.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo