Pública tercer parte sobre caso Iguala; ‘Voca’ 5, a clases el próximo lunes; México, con opciones de mundial: Infantino

noticias 25

La tercera parte de la versión pública de la averiguación previa sobre el caso Iguala ha sido puesta a disposición de la sociedad por la Procuraduría General de la República (PGR). El archivo consta de 37 mil 215 fojas divididas en 47 tomos; su elaboración llevó, por lo menos, un mes y estuvo a cargo de más de 30 funcionario

 

El expediente se puede consultar en la página de la dependencia. La PGR dio a conocer que el testado del documento se realizó acorde con los “criterios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables”.

 

La vocacional 5 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reanudará actividades el próximo lunes 16, tras la tercera votación de la semana, donde los estudiantes votaron a favor con 361 votos por 360 en contra. Cabe recordar que dicho centro de estudios fue el primero en entrar en paro, el pasado 14 de abril, y era el que corría más peligro de perder el semestre.

 

Por su parte, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que la única vía para solucionar el conflicto es el diálogo. Mientras el Secretario de Educación Pública (SEP) dijo que “temas educativos se atienden en la SEP, así es y así va a seguir siendo”, esto ante la solicitud de los estudiantes de dialogan con Enrique Peña Nieto.

 

Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron el hallazgo de una bodega llena de despensas, sillas de ruedas y electrodomésticos en Zacatecas que, supuestamente, serían usadas para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Tello Cristerna, a la gubernatura del estado. La denuncia fue levantada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Al filo de las 18:00 horas, el director de Gobierno de Chilapa, Guerrero, Miguel Ángel Andraca Eligio, fue asesinado mientras comía en un restaurante del centro de la ciudad. El funcionario fue atacado a balazos a dos cuadras del hotel donde policías federales que resguardan el municipio se hospedan. Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por el hecho.

 

México fue sede de la edición 66 del Congreso Internacional de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Durante el evento, el presidente del organismo, Gianni Infantino, declaró que trabajan junton con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para sensibilizar a los aficionados y evitar el grito lanzado contra los porteros rivales. En otro sentido, señaló que México cuenta con las condiciones necesarias para realizar otro mundial, aunque será el congreso el que decida la sede para la justa del 2026.

Photo during the opening ceremony of the 66th FIFA Congress at National Auditorium in Mexico City. --- Foto durante la ceremonia de Inauguracion del 66 Congreso de la FIFA en el Centro Banamex Ciudad de Mexico, en la foto: Gianni Infantino --- 13/05/2016/MEXSPORT/David Leah.
Photo during the opening ceremony of the 66th FIFA Congress at National Auditorium in Mexico City. — Foto durante la ceremonia de Inauguracion del 66 Congreso de la FIFA en el Centro Banamex Ciudad de Mexico, en la foto: Gianni Infantino
— 13/05/2016/MEXSPORT/David Leah.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo