Reconoce omisión SEP en caso Montesori-Matatena; adiós contingencia; Liverpool vs Sevilla en Europa League

Noticias 19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) actuó “por decir los menos” de manera ineficaz ante las denuncias de presunto abuso sexual contra cinco menores en el kínder Montessori-Matatena, de la Ciudad de México, señaló el titular de la dependencia Aurelio Nuño.

 

Por lo anterior, informó la SEP a través de un comunicado, se suspendió a los funcionarios que llevaban el caso y se comprometió hacer públicos los resultados de la investigación, durante este viernes. Además, el colegio se vio obligado a cancelar sus actividades y se solicitó a las autoridades capitalinas la clausura del inmueble.

 

Cabe recordar que fue el pasado 9 de abril cuando padres de familia levantaron una denuncia por abuso sexual contra cinco menores del colegio Montessori-Matatena, contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la directora, ante la Procuraduría General de Justicia de la Capital.

 

Aurelio Nuño no dialogará con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hasta que se levante el paro de labores en las vocacionales, informó la SEP a través de un comunicado, esto una vez que los alumnos no acudieron a la cita pactada para el día de ayer en las oficinas del funcionario federal.

 

La Asamblea General Politécnica tomó la determinación de no asistir el pasado miércoles, en una reunión donde destacaron que desean diálogo pero sin las condiciones de Nuño. Por ello, propusieron una cita para el jueves 12 de mayo en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, a las 14:00 horas.

 

Sin embargo, el titular de la SEP destacó asistir al encuentro porque “no cumplen con su propia palabra, con su propia propuesta y así no se puede tener diálogo, declaró en entrevista radiofónica.

 

La fase 1 de contingencia ambiental ha sido levantada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), tras la dispersión de contaminante en el aire, aunque la calidad del mismo es de regular a mala, pues en Tlalpan se alcanzó un registro de 122 puntos Imeca. De tal forma, el día de hoy, los autos con engomado azul o terminación de placas 9 y 0, así como matrículas sin números, no podrán circular de las 05:00 hasta las 22:00 horas.

 

El desplazamiento hacia el oeste del país, del sistema de alta presión que afectaba al Valle de México, así como un aumento moderado en la intensidad del viento, ayudaron a la dispersión de los contaminantes en la zona.

 

Tras conocer la demanda que dos padres de los Porkis interpusieron por extorsión contra su padre, Daphne Fernández pidió reflexionar sobre la acusación y si el dinero recompensaría su integridad, paz, privacidad y dignidad.

 

A través de su cuenta de Facebook, la joven expresó su decepción contra uno de los demandantes, por defender a su hijo, a pesar de “su pasado de agresividad con mujeres, su machismo”. Agregó que el infierno no parece tener fin, pues “cuando siento que ya no van a decir nada por no empeorar su situación, ahí van otra vez y nos atacan”.

 

La Europa League conoce a sus dos finalistas. Liverpool y Sevilla disputarán el título el próximo 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza. Los españoles buscarán el tricampeonato de manera consecutiva, mientras los ingleses tratarán de ganar la copa para calificar de manera directa a la Champions League del siguiente año.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo