Trasladan al Chapo a Ciudad Juárez; adiós a 3 candidatos de Tamaulipas por vínculos con delincuencia; Necaxa campeón

 

Noticias 21Joaquín Guzmán Loera duerme ya en el Centro Federal de Readaptación Social 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua por rotación de internos en todo el país y obras para reforzar la seguridad en el Penal del Altiplano, donde el capo estaba recluido desde el pasado 8 de enero.

 

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Gobernación, que detalló que el traslado se “realizó con apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

 

Ante el hecho, el abogado defensor del capo sinaloense, José Refugio Rodríguez, declaró al portal Animal Político que el traslado violó las suspensiones provisionales existentes; además, solicitará el regreso de su cliente al penal del Altiplano.

Traslado chapo

Serán nueve meses en prisión y la destitución de su cargo como profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM) lo que un hombre tendrá que pagar tras ser sentenciado por abuso sexual contra una alumna menor de edad del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo.

 

El anuncio fue dado por la Procuraduría General de la República a través de un comunicado, donde señaló que el agresor “se aprovechó de la confianza de la víctima, debido a la relación con ella como su profesor, y ejecutó diversos actos sexuales con la alumna en las instalaciones del Colegio”.

 

El hecho fue denunciado por la madre de la menor ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad. Tras las investigaciones, el agresor fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

Tres de los candidatos a presidentes municipales en el estado de Tamaulipas serán dados de baja de la contienda y expulsados del Partido Revolucionario Institucional por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, informó dicho instituto político. Los aspirantes contendían por las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Maneiro.

 

A través de su cuenta de twitter, Manlio Fabio Beltrones informó que los tres expulsados “se les exigió apoyar al PAN”, asimismo señaló que su partido no se prestará a dar votos a quienes cedan o se coludan con el crimen.
Los nombres de los ahora ex candidatos son: Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, en Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, en Madeiro; y Gustavo Estrella Cabrera en Villagrán.

PRI Tamaulipas

Alberta, Canadá, sufre un incendio que, hasta el momento, ha significado la pérdida de 156 mil hectáreas. Además, debido a la falta de lluvia y calor extremo que se vive en la zona, parece que continuará extendiéndose. El fuego inició desde hace siete días. Hasta este momento, han fallecido dos personas y han sido evacuadas 7 mil 500 personas.

Sábado de campeones en México, Alemania e Inglaterra. En la liga de Ascenso MX, Necaxa se coronó tras empatar a cero en el partido de vuelta, pero vencer 2-0 en el global a Mineros de Zacatecas. Con ello, la próxima semana buscarán el pase a la primera división ante los Indios de Ciudad Juárez.

Necaxa Campeón

En tierras teutonas, Bayern Múnich consiguió su cuarto título de manera consecutiva tras vencer 1-2 al Ingolstadt. Además, Pep Guardiola se despide del conjunto bávaro con su tercera liga ganada de manera seguida.

Bayern Munich

Leicester City ya era campeón desde hace una semana, pero hoy, en su casa, pudo levantar el trofeo de la liga premier. Asimismo, coronó su gran temporada con una victoria de 3-0 sobre el Everton. El conjunto de Claudio Ranieri consumó una temporada de ensueño para el equipo de los zorros, quienes la siguiente temporada enfrentarán la Champions League.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo